Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Henrique Dourado 24', Richarlison 39' (FLU). Arbitró Eber Aquino (PAR).

El Capo: Wellington Silva

Por el lado derecho, el extremo de 24 años fue una pesadilla para Christian Almeida y Nicolas Aprile, que no pudieron controlar sus proyecciones durante el partido. Más activo en el primer tiempo, el exjugador del Arsenal inglés sirvió el centro para que Henrique Dourado pueda anotar el primer gol.

La Pizarra

Abel Braga envió un 4-2-3-1 buscando siempre la participación de sus tres volantes ofensivos: Wellington Silva, Junior Sornoza y Richarlison. Los tres rindieron en buen nivel; sin embargo, les faltó asociarse más con Henrique Dourado. En el segundo tiempo, los laterales Lucas y Leo se proyectaron con mayor frecuencia y generaron mucho peligro. Los cambios refrescaron las líneas ofensivas, destacando el lateral izquierdo Marquinhos Calazans.

Alejandro Bertoldi envió un 4-4-1-1 con Santiago Viera y Nicolas Aprile, quienes cumplieron básicamente funciones defensivas como volantes externos. En el ataque, Nicolás de la Cruz, jugando libre, fue el encargado de manejar los contragolpes uruguayos, dejando de única punta a Nicolás Royón. En el segundo tiempo, con la temprana expulsión del volante de contensión y capitán Gonzalo Freitas, tuvo que ingresar Maximiliano Cantera por Royón para recomponer la línea de cuatro. Con la salida del punta, el seleccionado uruguayo Sub-20 De la Cruz jugó solo en ataque.

Kazuki Ito: Eber Aquino

- El árbitro paraguayo tuvo un accionar destacado en un partido que tuvo algunos momentos de juego agresivo. Tanto las amarillas como la roja fueron bien sacadas.

- Las cinco amarillas sacadas a Wellington Silva, Richarlison, Henrique Dourado por Fluminense y a Christian Almeida y Nicolas Royón por Liverpool fueron necesarias para bajar las revoluciones del partido.

- Al iniciar el segundo tiempo, tras un centro Gonzalo Freitas quiso disparar al arco pero alzó temeraria e irresponsablemente la pierna, impactando fuerte en la cabeza de Henrique. Justa decisión la tarjeta roja.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Fluminense

Clic aquí para ver el Expediente de Liverpool

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy