Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLeao Butrón fue el héroe alancista en Avellaneda: atajó por segunda vez un penal en partidos internacionales, pero por primera vez evitó que alguno se transformara en gol.

 

Alianza Lima rescató, amén de críticas a su juego, un valioso punto en Avellaneda ante Independiente. Para asegurarlo, resultó clave que atajara un penal: el primero que los íntimos consiguen detener en un partido internacional desde que Salomón Libman le detuviera un disparo a Alecsandro, de Vasco da Gama, el 6 de marzo de 2012 en Río de Janeiro.

Ese penal, atajado por Leao Butrón, es el segundo que el guardameta íntimo contiene en todo nivel internacional, incluidos partidos con clubes y la selección peruana. El único antecedente, sin embargo, no era feliz para el cuidapiolas aliancista: Butrón le detuvo un penal al paraguayo Carlos Paredes en la derrota blanquiazul por 3-0 ante LDU en Quito el 25 de febrero de 2004, pero en el rebote el volante guaraní convirtió para su equipo.

De otro lado, Alianza solo había atajado un penal en Argentina en la Libertadores 1998, cuando Jorge Battaglia le detuvo a Martín Cardetti un disparo desde los doce pasos en la derrota íntima por 2-0 ante River Plate. También en tierras gauchas se había producido el último empate sin goles de los blanquiazules en torneos internacionales: ante Huracán en 2015.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido en la Copa Sudamericana:

Independiente 0 - Alianza Lima 0

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy