Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: No hubo. Arbitró: Patricio Polic (CHI).

El Capo: Leao Butrón

A sus 40 años, el portero de Alianza Lima sigue demostrando que no sólo es el líder, sino también uno de los principales referentes del equipo. En un partido como el que había planteado Bengoechea, era necesario que el arquero estuviera atento cuando fuera requerido. Y así pasó con Leao, quien le atajó un penal a Gigliotti, además de haber tenido un par de atajadas que, si bien no fueron espectaculares, sí implicaron cierto nivel de exigencia y atención. También supo manejar por momentos el ritmo del encuentro, al atrapar el balón e ir haciendo que corran los segundos que tanto necesitaba Independiente para llegar al gol. Si hoy Alianza no recibió goles, definitivamente el principal mérito lo tuvo Butrón.

La Pizarra

El cuadro local alineó un 4-1-4-1, con la principal sorpresa de haber visto a Walter Erviti tan adelantado y dejando a Nery Domínguez como volante ancla. La intención fue casi en todo momento atacar por los costados con los volantes abiertos, que fueron Rigoni por derecha y el joven Barco por izquierda. Tanto Blanco como Erviti y Gigliotti (incluso en mayor medida) lucieron poco incisivos en la primera mitad. Ya para el segundo tiempo, el ingreso de Lucas Albertengo hizo que el sistema cambiara a 4-trapecio-2, con Erviti en su posición natural. Y tras la salida de Gigliotti, Holan pasó a utilizar un 4-2-3-1 hasta el final del encuentro.

La formación de Alianza Lima, por más que pudo haber sido en un inicio interpretada como un 3-5-2, fue claramente un 5-3-2, con Paolo De La Haza y Alexis Cossío como laterales-volantes. Los tres centrales se mantuvieron replegados y cerca al área, mientras que Aguiar, Rinaldo Cruzado y sobre todo Luis Ramírez, fueron los encargados de intentar hilvanar juego a través de pases filtrados para Germán Pacheco y Alejandro Hohberg. Con los cambios, básicamente se refrescó el mediocampo y llamó la atención el ingreso de José Cotrina como lateral derecho, posición en la que no logró asentarse y fue ampliamente superado por Barco y Tagliafico.

Kazuki Ito: Patricio Polic

- La actuación del árbitro chileno fue polémica, sobre todo a la hora de amonestar: Germán Pacheco llegó muy tarde a una jugada y podía haber recibido la tarjeta roja. Por otro lado, Luis Ramírez, quien además ya tenía tarjeta amarilla, metió un codazo que el juez cobró, pero que ni siquiera fue sancionada con amonestación.

- Fue algo riguroso a la hora de cobrar el penal de Paolo de la Haza sobre Barco. Si bien hubo contacto, muchos probablemente cuestionen la decisión al haberse tratado de una falta muy leve.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Independiente

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy