Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comLa San Martín contrató al volante ecuatoriano para cumplir diversos roles en el esquema de Orlando Lavalle, siendo el cuadro de Santa Anita su segundo equipo en el extranjero tras jugar un partido en Vélez Sarsfield.

 

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

El Identikit

- Nombre: Jairo David Vélez Cedeño

- Lugar y fecha de nacimiento: El Carmen, 21 de abril de 1995

- Posición: Volante  

- Nacionalidad: Ecuatoriana

- Talla: 168 centímetros

CV local

River Ecuador (2010-2013), Universidad Católica (2015-2016).

CV Internacional

Vélez Sarsfield (Argentina 2013-2015).

Compañeros ilustres

Sebastián Sosa, Lucas Romero, Ramiro Cáseres, Roberto Nanni, Mariano Pavone, Mauro Zárate (Vélez Sarsfield)

 

La anécdota

En 2013 llegó a Vélez Sarsfield para ser incorporado a las divisiones menores, pasando luego a la Reserva hasta que debutó con el primer equipo. El día finalmente llegó el 26 de abril de 2014, cuando a los 78’ ingresó frente a Rosario Central en la fecha 16 del Torneo Final. El ecuatoriano casi no tocó el balón, pero marcó un gol debajo del arco tras una gran jugada de Roberto Nanni. Lo curioso fue que luego nunca más volvió a disputar un minuto con el cuadro de Liniers y fue prestado a la Universidad Católica de su país.

¿En qué posición jugará?

Ha jugado en distintas posiciones del frente de ataque, alineando en algunas ocasiones como volante por derecha, en otras por izquierda y en otras siendo el enganche detrás del punta.

¿Con quién competirá?

Al poder ocupar cualquier posición en la volante, la competencia de Vélez será constante con Ramiro Cáseres (con quien ya compartió equipo en Vélez), Junior Ponce, Gary Correa y Jesús Chávez. Su polifuncionalidad le da una ventaja con respecto al resto, y por lo que se ha visto hasta la fecha 8 del Torneo de Verano, es un titular fijo en el equipo de Orlando Lavalle, aunque no suele mantener una posición fija.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: Jairo Velez

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy