Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon la fecha confirmada para el inicio de la Segunda División, una gran interrogante radica en la localía de los clubes que ese encuentran en la zona afectada por los problemas climáticos. ¿Existe un plan para no alterar su condición en pleno torneo?
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

El norte del país se ha visto considerablemente afectado por los fenómenos climáticos que han generado miles de pérdidas materiales. El fútbol, por supuesto, tampoco ha sido ajeno a ella. Así como la Primera División tuvo que paralizar sus actividades y anunciar el reinicio del torneo para el fin de semana del 15 de abril, la Segunda División también movió la fecha del inicio de la temporada (el 22 de abril). Al respecto, con el arranque establecido, queda una interrogante sobre qué va a pasar con los clubes que pertenecen a las zonas dañadas por los desastres naturales, puntualmente Mannucci, Vallejo, La Bocana, Serrato Pacasmayo y Los Caimanes.

El plan B

En Trujillo, más allá de las consecuencias que arrojó el último huaico que azotó a la ciudad (aun se siguen limpiando las calles aledañas al estadio Mansiche, a la vez que se espera la reparación de la puerta de oriente, que quedó dañada), tanto en Vallejo como en Mannucci existe mucho optimismo de que los partidos de local los van a afrontar en el escenario bandera de la 'Ciudad de la Eterna Primavera'. No obtante, en el caso de los poetas, sí se plantearon un plan de contingencia: usar el estadio Municipal de Casa Grande, escenario en el que ya jugó como local durante la temporada 2013.

La ADFP-SD, desde luego, también brindó una posible salida a tal problemática: luego del sorteo del fixture, pactado para el próximo jueves 6 de abril, buscará una coordinación con los dos equipos de Trujillo, además de La Bocana, Serrato Pacasmayo y Los Caimanes, para darle una salida práctica al asunto. La misma será la de alterar las localías de estos cuatro clubes en los primeros partidos de la temporada. Así, pues, lo más probable es que comiencen la temporada con una seguidilla de partidos en condición de visitante.

Es probable que Los Caimanes y Serrato Pacasmayo sufran modificaciones severas en sus respectivos fixture. (Foto: José Machuca) 

Sobre Defensor La Bocana, que en los últimos días confirmó su participación en el certamen de ascenso, se sabe que existe la aceptación del caso si es que no es posible programar sus partidos en el estadio Sesquicentenario de Sechura. Lo propio ocurre con Serrato Pacasmayo y Los Caimanes, aunque este último espera que los problemas climáticos no se extiendan más de la cuenta, ya que pese a ello no planean moverse de su sede para la temporada 2017, la misma que girará en torno al estadio De La Juventud de Chongoyape y el estadio Francisco Mendoza Pizarro de Olmos. 

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: José Machuca

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy