Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPerú le ganó por tercera vez a Uruguay en Lima por Eliminatorias, y también por tercera vez -aunque en ese caso considerando un amistoso- celebró un 2-1 en casa sobre la celeste remontando el marcador.

 

Triunfos como el logrado ante Uruguay serán siempre especiales, más allá de la forma. Pero no hay duda de que el plus anímico de conseguir una victoria ante un rival de ese calibre tras ir debajo en el marcador es extraordinariamente importante. Es una sensación que el Perú ya ha hecho experimentar al Nacional de Lima dos veces antes: no solo en la recordada gesta de la mano de Roberto Palacios y Germán Carty del 10 de setiembre de 1997, sino en un amistoso jugado el 23 de abril de 1985, cuando la celeste se puso arriba con gol de Juan Ramón Carrasco y la blanquirroja retrucó con tantos de José Velásquez y César Cueto.

Así, en cualquier caso, la de ayer es la tercera victoria peruana sobre Uruguay en Lima por Eliminatorias, sumado el agónico 1-0 logrado con gol de Hernán Rengifo en el Monumental de Ate el 5 de setiembre de 2009. Para eso fue clave el gol de empate de Paolo Guerrero, el cuarto que le convierte a los charrúas y el segundo por Eliminatorias, luego del marcado en Montevideo en la derrota 4-2 del 10 de junio de 2012. Este gol convierte al 'Depredador', además, en el primer jugador peruano que anota en los dos partidos de una fecha doble desde que Andrés Mendoza lo hiciera ante Paraguay y Chile en el arranque de las Eliminatorias a Alemania 2006.

Clic en el enlace para revisar las Caletas de las Eliminatorias:

Perú 2 - Uruguay 1

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy