Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comChile venció 3-1 a Venezuela en el Monumental David Arellano de Santiago y volvió a meterse en puestos de clasificación. El cuadro de Juan Antonio Pizzi goleaba, pero sufrió tras el descuento de Salomón Rondón. La derrota eliminó matemáticamente a la vinotino del Mundial de Rusia.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Venezuela puede estar última en la Eliminatoria, pero ha sido un equipo que ha incomodado a todos sus rivales. Por ello, en el papel, y por la presión que existía por el resultado de Colombia en Ecuador, se podría haber pensado que a Chile le iba a costar sacar adelante el partido. Pero pasó todo lo contrario. Con un Alexis Sánchez inspirado, se puso 3-0 arriba gracias un golazo de tiro libre del jugador del Arsenal y un doblete de Esteban Paredes.

Iban 22' y la superioridad de Chile se reflejaba en el marcador. Sánchez encaraba siempre en diagonal y superaba sin problemas a Alexander González y Wilker Ángel. Por la otra banda, Eduardo Vargas tendió a irse hacia el medio y con ello le dejó espacio a Mauricio Isla para llegar hasta la línea de fondo y sacar centros. Ocasiones hubo, pero entre la mala puntería y las intervenciones del joven Wuilker Fariñez, el partido se mantuvo 3-0 hasta el descanso.

El local mantuvo el dominio del partido con un 4-3-3 en el que Jean Beausejour e Isla anchaban el campo a la vez que Pablo Hernández retrocedía unos metros para armar una línea de tres con Gary Medel y Gonzalo Jara. Tanto Salomón Rondón como Darwin Machís no generaban mayor peligro, a la vez que Arturo Vidal tuvo tres ocasiones claras de gol que erró. Dos de ellas productoo de muy buenas jugadas de Sánchez. Chile se sobró y en ese momento Venezuela encontró el descuento.

Alexis Sánchez fue uno de los artífices del triunfo chileno ante Venezuela. (Foto: Photo Sports) 

Un buen centro desde un tiro libre de la derecha de Rómulo Otero encontró solo a Rondón que explotó el gran defecto de la selección de Juan Antonio Pizzi: el juego aéreo. El tanto despertó a la visita, que comenzó a pisar más la cancha del local. Aun así, Jorge Valdivia tuvo una jugada clara de gol de tapó Fariñez y luego Otero forzó la intervención de Claudio Bravo. En ese momento, una buena jugada de Rondón y del recién ingresado Adalberto Peñaranda terminó con un remate de Tomás Rincón que dio en el travesaño y picó adentro. Ni el árbitro central, Andrés Cunha, y el árbitro asistente de ese lado, Nicolás Tarán, vieron que ingresó por completo el balón.

En ese ida y vuelta que se volvió el partido, Rolf Feltscher cometió falta sobre Hernández dentro del área y el uruguayo Cunha cobró el penal. Fariñez finalmente se lo atajó a Sánchez y llevó a que el partido terminara con el 3-1. Con eso, Chile volvió a zona de clasificación directa, mientras confirmó oficialmente la eliminación de Venezuela. Dos caras diferentes, dado que mientras que es más que probable que estemos ante los últimos partidos de esta generación dorada de 'La Roja', al frente tuvo una selección que ya tiene la cabeza en la preparación del Mundial del 2022.

Los goles

Fotos: Photo Sports

24Win

Leer más...

La ficha del Chile 3 - Venezuela 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy