Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Philippe Coutinho 34', Neymar 63', Marcelo 85' (BRA). Arbitró: Víctor Hugo Carrillo (PER).

El Capo: Neymar

La estrella brasileña volvió a demostrar que es de los mejores jugadores del mundo en la actualidad y que es determinante para el juego de su selección. Durante el primer tiempo, condujo bastante el balón y generó múltiples faltas de esta forma. Recién en la segunda mitad se le abrió el arco: arrancó desde su propia cancha, se sacó a dos paraguayos y marcó el segundo. Incluso le anularon su doblete por posición adelantada, y comenzó la jugada del tercer gol.

La Pizarra

Brasil salió al campo con un 4-3-2-1, con Roberto Firmino como único delantero. Sin embargo, la propuesta de la 'Scratch' no se basó en buscar al punta, sino en jugar al balón a ras del piso todo el encuentro -sin exagerar, los centrales habrán lanzado solamente dos o tres pelotazos en los 90'- y los tres volantes en el medio rotaron por todo el campo, asociándose correctamente entre ellos y con Neymar y Philippe Coutinho, quienes se encargaron de ser desequilibrantes sobre todo en el último cuarto de cancha. Para resumir la idea de juego brasileña, vea la jugada completa del gol de Marcelo.

Por su parte, Paraguay alineó un 4-línea-1-1, para agrupar gente y dificultar la entrada de Brasil por el medio. Derlis González se ubicó como único punta, delante de Miguel Almirón, pero no tuvo un buen partido y fue incapaz de inquietar el arco de Alisson. La visita jugó esperando el error de su rival, y hasta el 1-0 no hacía un mal partido, pero finalmente fue dominada y sometida, por lo que el partido fue liquidado cuando el local decidió pisar el acelerador.

Kazuki Ito: Víctor Hugo Carrillo

- El arbitro peruano llevó correctamente el partido. Las pocas veces que amonestó fue acertado, y anuló correctamente el gol a Neymar a los 72' por posición adelantada.

- Sin embargo, Carrillo cobró un penal inexistente a favor de Brasil, dado que Rodrigo Rojas fue al balón y no derribó directamente a Neymar.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy