Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Alexis Sánchez 5', Esteban Paredes 7' y 22' (CHI), Salomón Rondón 62' (VEN). Árbitro: Andrés Cunha.

El Capo: Alexis Sánchez

Pese a haberse apagado un poco en el segundo tiempo y de haber fallado un penal y un gol increíble, el extremo chileno hizo lo que quiso en la primera mitad. Anotó la apertura del marcador tras un excelente tiro libre, manejó los tiempos en la jugada del segundo gol y por último salvo de cabeza un mal centro de Isla y se la cedió a Paredes para el tercer tanto de Chile. Una vez anotado este gol, Alexis dio una muestra de su talento innato haciendo cambios de orientación y traslados precisos y efectivos. Pudo superar a Marcelo Salas como el máximo anotador de su selección, pero -se reitera- desperdició opciones en los segundos 45'. Quizás si mantenía el ritmo con el que empezó el partido, Chile hubiese anotado más goles.

La Pizarra

El equipo de Pizzi salió al Monumental de Santiago con su tradicional 4-3-3, con una línea de cuatro ya conocida: Mauricio Isla por derecha, Gary Medel y Gonzalo Jara como centrales y Jean Beausejour por izquierda, dándole a los laterales libertad para proyectarse prácticamente en todo momento. Los tres de la primera línea y también con mucha llegada, fueron Pedro Pablo Hernández, quien fue el más retrasado de los tres, dejando así a Charles Aranguiz y a Arturo Vidal como todoterrenos. En ofensiva, Alexis Sánchez y Eduardo Vargas alinearon por las bandas, intercambiando posiciones e incluso ocupando la zona central frecuentemente para darle todos los costados a los laterales, mientras que Eduardo Paredes fue el único delantero referencial de área.

Venezuela, por su parte, paró un 4-línea-2, con una zona defensiva conformada por Alexander González, Wilker Ángel, Mikel Villanueva y Rolf Feltscher que se replegó mucho principalmente por el planteamiento del local. La línea de volantes estuvo compuesta por Renzo Zambrano y Tomás Rincón en el centro, mientras que Jhon Murillo y Rómulo Otero alinearon por los lados. Arriba, Salomón Rondón fue el principal referente de área, pero teniendo como acompañante a Darwin Machís, quien por momentos se pegó al lado izquierdo, dejando que Otero ocupe la zona central.

Kazuki Ito: Andrés Cunha

- En cuanto al manejo del partido, Cunha y su cuarteto tuvieron una buena actuación, sin amonestar exageradamente ni permitir tanto juego brusco.

- Cobró bien el penal de Feltscher por un tonto agarrón en el área, aunque finalmente Alexis Sánchez no lo pudo convertir.

- En la dudosa jugada del remate de Rincón que pegó en el palo y dio un bote en el suelo y que pudo además ser el 3-2 que le diera vida en el partido a Venezuela, la cuarterta no dio como válido el gol. Acción complicada de determinar, pero a opinión personal no entró por completo al arco.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy