Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: James Rodríguez 20' y Juan Cuadrado 34' (COL). Arbitró Néstor Pitana (ARG), quien expulsó a Luis Caicedo a los 61'.

El Capo: James Rodríguez

El volante del Real Madrid completó un desempeño parejo durante todo el partido. Manejó y distribuyó adecuadamente la pelota hacia los lados. Además apareció de '9' en el primer gol, aunque anotó con un poco de fortuna. Pero en el segundo gol, desbordó por izquierda y de memoria sacó el centro para Juan Cuadrado, quien solo empujó la pelota para poner el 0-2 definitivo.

La Pizarra

El cuadro local alineó con un 4-2-3-1. Su buen funcionamiento y dominio se redujo a los primeros 20'. Durante esos minutos amplió la cancha con Antonio Valencia por derecha y Enner Valencia por izquierda, mientras que como creador Ángel Mena estuvo activo. Sin embargo, luego del primer gol, la posesión ya no generaba peligro y sus volantes ofensivos fueron absorbidos por la marca rival. A esto se sumó que sus laterales carecieron de proyección: tanto Mario Pineida como Walter Ayoví no sumaron en ataque y cuando estaban en posición defensiva fueron superados fácilmente cuando les jugaron a sus espaldas.

Al igual que el local, Colombia también empleó el 4-2-3-1. Los dirigidos por José Pékerman esperaron a su rival al borde del área y salieron de contraataque de manera rápida y con eficiencia. Juan Cuadrado siempre fue una alternativa por derecha al igual que Edwin Cardona por izquierda, aunque este último con menos recorrido que el volante de la Juventus. Rodríguez fue el creador y el único delantero fue Miguel Borja, quien también supo salir del área para participar del juego. Si bien Abel Aguilar se colocó en la primer línea, se desdobló y le dio salida clara a su equipo.

Kazuki Ito: Néstor Pitana

- El partido estuvo totalmente dominado por Colombia que su presencia pasó casi desapercibida.

- A los 57' debió mostrarle tarjeta a Borja por tirarse al césped cuando el portero Esteban Dreer no lo había ni tocado.

- La expulsión de Luis Caicedo fue correcta, pero debió ser roja directa y no doble amarilla, pues lo planchó a Santiago Arias.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy