Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon un plantel renovado y bajo la dirección técnica de José Soto , Deportivo Hualgayoc es el nuevo integrante de la Segunda División para 2017. Al igual que el año pasado en la Copa Perú, espera ser protagonista y volver a tentar un boleto a la Primera División.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

Deportivo Hualgayoc afronta su primera temporada en Segunda División, torneo al que ingresó luego de quedar segundo en la Finalísima. Su rival en la 'Tarde Azulina' fue UTC, que ganó el partido por 0-2. Más allá del resultado, a José Soto el partido le fue bastante útil para ir delineando lo que pretende mostrar para la temporada que se avecina.

La propuesta

'Pepe' Soto empleó durante su experiencia en Alfredo Salinas el sistema 4-2-3-1, y todo hace indicar que no lo variará para su aventura en Hualgayoc. Leonardo Rodríguez irá al arco. Por la banda derecha estará Juan 'Cutito' Zevallos; los centrales serán Éder Martínez y José Zamora, mientras que seguramente utilizará a Miguel Vinces por izquierda para que le dé salida por ese sector y llegue hasta la línea de fondo o intente el remate de media distancia, cualidad que hizo resaltar el año pasado en Salinas. La labor de recuperación estará a cargo de Jhonny Obeso, procedente de Carlos A. Mannucci, y el ecuatoriano Jimmy Roca. Más adelantados irán José Adalberto Cuero, César Zambrano y Josué Rodríguez; ellos deberán entrar en conexión con el único delantero, Renzo Benavides, quien si bien puede moverse por todo el frente de ataque será más productivo dentro del área.

Ataque: Todos para uno (Calificación: 3 estrellas)

La responsabilidad de hacer los goles queda en el experimentado 'Ropita' Benavides. Metros más atrás, en la volante, se ubicará el citado tridente Cuero - Zambrano - Rodriguez. Con el primero cubrirá toda la banda derecha, básicamente por sus características de jugador de corte veloz y potente, mientras que el cerebral Zambrano jugará de volante creativo. La ventaja es que los tres suelen pisar el área rival y, de alguna manera, tendrán una serie de recursos para asociarse con el frente de ataque. Finalmente, Rodríguez jugará por izquierda, posición en la que fue empleado en Unión Huaral.

Defensa: Dura espina (Calificación: 3 estrellas)

Más allá de que Deportivo Hualgayoc sucumbió ante UTC, tuvo una presentación a lo grande con su público. (Foto: Pulso Deportivo Bambamarca) 

En el arco se ubicará Rodríguez, quien llegó procedente de Los Caimanes. La línea defensiva estuvo compuesta por tres ex Alfredo Salinas, Juan Zevallos como lateral derecho, José Zamora como defensa central y Miguel Vinces será el lateral izquierdo, quien además espera repetir la gran campaña que hizo el año pasado. Completa la defensa Éder Martínez. Jhonny Obeso y Jimmy Roca quedarán en la primera línea de volantes, y se repartirán la labor de recuperación además de cubrir la salida de los laterales de manera oportuna, ya que cuando les toque actuar en condición de local ellos también cumplirán funciones ofensivas.

Recambios: Apuesta por un cambio  (Calificación: 2 estrellas)

En el arco estará a la expectativa Mario Suárez, ex Torino, así como el hualgayoquino Alexis Ruiz. En la defensa hay más posibilidades de recambio, con Marcelo Zamora (hermano gemelo de José) y Camilo Jiménez como centrales, además de Marco Godos y el cajabambino Wilmar Caruajulca quienes suelen jugar como laterales. Lo propio ocurre con la volante, en la que Gonzalo Vivas, Rafael Montes y Alonso Pinedo (estos dos últimos también ex Alfredo Salinas) están preparados para alternar en la zona de recuperación. En el sector creativo, Renzo Medina (ex Cosmos de Surquillo), Owen Burga (juvenil de la San Martín) y Smith Becerra son la principal carta de refresco de José Soto, además de Moisés Saavedra y -otro ex Alfredo Salinas- Alejandro Ramírez. En la delantera en lugar de Renzo Benavides puede entrar Brayan Falconí.

Juego en equipo: Van por los lados (Calificación: 3 estrellas)

Está claro que el sistema empleado invitará a ampliar el terreno de juego. Como se mencionó anteriormente, Vinces posee gran proyección por su sector, al igual que Cuero y Rodríguez. Será importante la movilidad de ellos por las bandas, mientras que Zambrano y Benavides deberán estar finos al momento de resolver las jugadas. Una gran ventaja es que José Soto cuenta con una serie de jugadores, con diferentes características, en la zona medular, por lo que en determinado momento podría cambiar de táctica de acuerdo con las circunstancias.

Promedio de puntos: No aplica

(Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com) 

Conclusiones

Como es visible, Hualgayoc ha rearmado su plantel de cara a su estreno en el profesionalismo. Aunque el año pasado se quedó muy cerca del ascenso, su meta en Segunda, antes que buscar el objetivo que se le fue, debe ser asentarse en la categoría primero. Para ese fin ha armado un plantel con mediana experiencia en la categoría: con jugadores que tuvieron una regular campaña la temporada pasada y que son funcionales para la localía del club en una plaza de altura. Sin duda, el cuadro azulino se hará fuerte de local, pero la tarea más ardua será conseguir victorias de visita, algo que le costó a 'Pepe' el año pasado como entrenador de Alfredo Salinas.

Fotos: Pulso Deportivo Bambamarca

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy