Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comLlegó al último Sudamericano Sub-17 precedido de una fama importante: firmó con el Flamengo un contrato profesional a los 16 años y estaba en la órbita de clubes europeos importantes. Respondió a esas credenciales: fue el máximo artillero del torneo con Brasil y mostró, a su corta edad, condiciones de crack.
Álex Bonilla | @alexbonillaa
Redactor

Brasil se quedó con el Sudamericano Sub-17 de Chile con un equipo sólido que mostró el mejor juego colectivo del campeonato y un ataque letal. Lincoln, Paulinho, Alan y Vinícius Júnior  fueron los principales actores de la ofensiva verdeamarelha, la más goleadora del torneo con 24 goles en 9 partidos. El último de los mencionados se llevó todas las miradas al mostrar un atrevimiento y velocidad excepcionales, lo que junto a sus 7 dianas convertidas lo llevó a ser considerado por la Conmebol como el mejor jugador del certamen.

El meninno prodigio

Vinícius Júnior  llegó a las categorías menores del Flamengo a los 10 años de edad y, desde ese momento, ha tenido una carrera ascendente en el club. Con la categoría 2000, en la que tiene como compañero a Lincoln,  consiguió varios títulos de juveniles: los más importantes fueron el logro de la Copa Brasil en 2015 y de la Taça Rio y la Taça Guanabara en 2016.

Por su buen desempeño, el talentoso jugador ha sido promovido al equipo Sub-20, con el que jugó la Copa Sao Paulo de Juniores; la famosa ‘Copinha’. En este torneo destacó ya que anotó 4 goles y brindó 5 asistencias, aunque su equipo fue eliminado en cuartos de final ante el Corinthians.

Vinicius Junior hizo un gran Sudamericano Sub-17 y está en la órbita de los grandes de Europa. (Foto: AFP) 

El joven atacante juega mayormente como extremo izquierdo, con el perfil cambiado, aunque ha demostrado buen manejo con ambos pies. Comenzó a llamar la atención del público, la prensa y varios clubes extranjeros por su versatilidad en el ataque. Es goleador; tiene buena pegada, cabezazo, técnica, gambeta irreverente y velocidad. Además hace repliegues interesantes y habilita a sus compañeros. Razones suficientes para que a los 16 años firme un contrato profesional con el Flamengo hasta junio del 2019  y tenga una claúsula de rescisión de 30 millones de euros.

Confirmando los rumores

Estos antecedentes convertían al ‘Menino Prodigio’, en la principal promesa del Sudamericano Sub-17 de Chile. Con el ‘Scratch’ ya había anotado 6 goles en el Sudamericano Sub-15 de Colombia de 2015 y destacó en un torneo juvenil preparatorio.

En tierras sureñas tuvo muy buenas actuaciones y fue de menos a más en materia de gol. En la primera fase, solo anotó dos veces: ante Perú, con un remate de zurda tras un buen desmarque y ante Paraguay, con una espectacular colocada al ángulo del arquero guaraní. En el hexagonal, llegaría su romance con el gol: uno ante Venezuela, dos ante Ecuador y dos a Colombia. Fue ubicado por la izquierda durante todo el torneo por el técnico Carlos Amadeu y ratificó lo hecho en las categorías juveniles del futbol brasileño: excesiva habilidad, asociación y goles de buena factura.

De salida próxima

Barcelona ha sido el club que ha tenido los acercamientos más fuertes con Vinícius Junior. Desde hace unos años, lo viene siguiendo y pretende comprarlo cuando cumpla los 18 años. Tras sus actuaciones en el Sudamericano, el Real Madrid, la Juventus, el Manchester United y el Manchester City se han sumado a los interesados por el jugador.

Ante esta situación, de momento Flamengo lo ha declarado intransferible y tiene como seguro su altísima cláusula de rescisión. El joven brasileño tiene un futuro promisorio que cuenta como deuda pendiente evitar las fintas innecesarias y ayudar más en la parte defensiva.

Ficha

Nombre: Vinícius José Paixão de Oliveira Júnior

Fecha y lugar de nacimiento: Sao Goncalo, 12 de julio de 2000

Altura: 177 centímetros

Posición: Extremo izquierdo

Valor de mercado (según Transfermakt.de): no disponible

Club: Flamengo

Contrato vigente hasta: 31 de julio de 2019

Fotos: AFP

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy