Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comAlfredo Salinas pactó un importante amistoso de presentación ante The Strongest, pero al final el equipo atigrado descartó tal opción. ¿La razón? El temor de que los problemas climatológicos afecten la integridad física de los jugadores.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Este fin de semana, entre otros amistosos programados para agarrar más ritmo o, en su defecto, para mostrarse ante su afición, Alfredo Salinas pactó un duelo atractivo ante el The Strongest, elenco boliviano que viene participando en la Copa Libertadores. El anuncio se hizo durante los últimos días y generó expectativa en Espinar. No obstante, un comunicado de prensa del equipo cusqueño sorprendió durante la mañana: se anunció la suspensión del partido por temas de fuerza mayor.

La historia que no pudo ser

The Strongest, aprovechando la fecha doble de las Eliminatorias, armó un itinerario de fin de semana que consideró a dos compromisos: el jueves que pasó disputó un duelo de práctica ante el Ramiro Castillo -equipo de la Copa Simón Bolívar que rinde homenaje al recordado 'Chocolatín' que falleció en 1997- en su cancha, el Rafael Mendoza Castellón, para posteriormente enrumbar justamente a Espinar, y rivalizar ante el Alfredo Salinas, este domingo 26 a las 15:00 en la presentación de su plantel para la Segunda División 2017.

Sin embargo, en las últimas horas el elenco atigrado notificó a sus pares del Alfredo Salinas la imposibilidad de gestar tal compromiso de preparación. La razón fue la situación climatológica que viene atravesando el Perú, por lo que por medida de prevención se prefirió no exponer a su plantel más aun cuando se le vienen partidos de harto rigor entre el torneo local boliviano y la Copa Libertadores (el próximo 18 de abril debe visitar a Sporting Cristal en Lima).

La presentación de Alfredo Salinas se hará esperar. (Foto: prensa Alfredo Salinas) 

Al final, The Strongest, con una nueva hoja de ruta, programó un nuevo amistoso para este domingo: jugará ante el San José en Oruro. Alfredo Salinas, por su parte, hasta el momento no ha difundido información alguna sobre algún partido que sustituya al programado ante el conjunto paceño. Lo único cierto es que los dirigidos por el ecuatoriano Ramón Castro se mantienen en suspenso y se reservan la presentación de su plantel para la temporada 2017.

Fotos: archivo DeChalaca.com

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy