Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Julio Lores Colán, un renovado Unión Huaral se presentó en sociedad ante Alianza Lima y salió victorioso ante su público. El rendimiento del equipo de Gerardo Gutierrez fue positivo y acompañó una idea de juego interesante, que de mantenerse constante permitirá este año al ‘Pelícano’ pelear más arriba que en tiempos recientes.

Kenny Nagahama | @Kenny_Nagahama
Redactor

Para este 2017, Unión Huaral cuenta con un plantel integrado en su mayor parte por jugadores jóvenes, cuyos nombres son poco conocidos en el medio. El presidente Arturo Sánchez informó en una conferencia de prensa que el presupuesto que maneja el club es menos ostentoso que el de equipos como Vallejo y Cienciano, por lo que la conformación del plantel se adecuó a esa realidad.

El ‘Pelícano’ se presentó ante su gente en el Julio Lores Colán ante Alianza Lima, que llegó a Huaral con su primer equipo pero alineó un once alterno. El encuentro terminó 2-0 a favor del cuadro naranjero con goles de Carlos Panchano y Héctor Espinoza, y ofreció importantes luces sobre lo que puede esperar la afición huaralina este año.

La propuesta

El técnico Gerardo Gutierrez envió al campo un 4-3-3, con tres volantes centrales que se encargaron de filtrar pases e intentar generar fútbol principalmente por el medio, detrás de dos extremos y un delantero. Esta táctica buscó en todo momento mantener la posesión del balón y llegar al arco rival mediante pases rasantes.

Ataque: Por el centro y por abajo (Calificación: 3 estrellas)

Huaral tiene un ataque interesante, aunque le puede faltar recursos desde el banco. (Foto: Wliber Medina / prensa Unión Huaral) 

Puede decirse que el ataque es el punto más fuerte del Unión Huaral, en especial su volante. Diego Sánchez, un inamovible el año pasado, y Édson Ávila -recordado por su paso por Sport Huancayo- probablemente se encargarán de organizar el juego del equipo. Ante Alianza, el exseleccionado Sub-20 Raziel García ingresó y demostró estar adecuado a la propuesta del equipo -incluso participó de la jugada del segundo gol-, al igual que el colombiano Carlos López. El ecuatoriano Panchano, autor del primer gol, seguramente será la principal carta naranjera de gol para la temporada.

Defensa: Viejos conocidos (Calificación: 3 estrellas)

Los nombres que maneja el equipo en defensa no suenan mucho, pero un punto a favor podría ser el hecho que la pareja de centrales de la temporada 2016 renovó, y se la recuerda por haber sido de lo más regular en el marco de una campaña irregular. Así, el experimentado Roberto Rodríguez y Luis Chávez, junto con los laterales Héctor Espinoza y Dylan Caro serán posiblemente quienes conformen la línea de cuatro este año. En el partido ante Alianza, Caro se mostró como un lateral más ofensivo y con efectivas proyecciones, mientras que Espinoza no se lanzó al ataque muy seguido, a pesar de que acompañó bien la jugada que lo llevó a marcar el 2-0. Jorge Bosmediano, ex San Martín, ingresó después y es una buena opción como defensor central o medio centro defensivo.

Recambios: Vitrina nueva (Calificación: 2 estrellas)

Este Unión Huaral versión 2017 está conformado en su mayoría por jugadores jóvenes, que aún no han aparecido lo suficiente como para determinar cuál podría ser su aporte. De todo el plantel, los recambios que más suenan y de los que se podría esperar más serían los ya mencionados García y Bosmediano; además está César Mayurí, un volante que maneja bien ambos perfiles y mostró cosas interesantes durante su paso por Primera División con camisetas de Sport Huancayo, San Simón y Alianza Atlético.

Juego en equipo: Siempre bajo control (Calificación: 3 estrellas)

Composición fotográfica: Aldo Ramírez  / DeChalaca.com 

De lo observado en el partido ante Alianza Lima, se puede decir que el juego colectivo propuesto por Unión Huaral es muy interesante. En equipo mantuvo constante en todo el partido su propuesta de sostener la posesión del balón, y en la ejecución de este plan se notó que es capaz de ejecutarlo con buen toque en el mediocampo. La consecución del gol de Espinoza es una clara representación de la idea de juego del ‘Pelícano’.

Promedio de puntos: 1.26 (Calificación: 3 estrellas)

La mejor temporada de Unión Huaral desde que volvió a la Segunda División fue precisamente la de su regreso en 2014. Sin embargo, las dos siguientes fueron decepcionantes y el rendimiento del equipo ocasionó que en ambos casos el ‘Pelícano’ se tuviera que conformar con no descender, a pesar de haber contado con jugadores de cartel como Michael Guevara y John Hinostroza. A través de la apuesta por jugadores jóvenes, se espera que este 2017 el cuadro naranja sea capaz de aspirar a pelear junto con los protagonistas.

* Promedio de puntos correspondiente a las temporadas disputadas en Segunda División durante el último lustro (2012-2016)

Conclusiones

Huaral dejó una grata impresión tras su presentación ante Alianza Lima, sobre todo por su rendimiento antes que el resultado. Igual, ha sucedido antes que el ‘Pelícano’ ha tenido buenas actuaciones o rachas cortas para luego caer en la intrascendencia, así que falta verlo en más partidos para determinar si por fin será capaz de mantener un desempeño regular.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy