Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn el Eva Perón de Junín, el último fin de semana se produjo un golazo de chalaca. Su autor fue Adrián Balboa, delantero uruguayo que le dio el triunfo al Sarmiento ante Temperley por la Primera División argentina.

El presente de Sarmiento de Junín no es auspicioso en el fútbol argentino. Ubicado en los últimos lugares de la clasificación, tenía la obligación de superar al Temperley, otro equipo con riesgo de descenso y que fue al Eva Perón con la imperiosa necesidad de sumar. Mejor si se etía los tres puntos a la bolsa, detalle que en algún momento del partido estuvo al alcance de las manos.

El partido, correspondiente a la fecha 16 de la engorrosa Primera División argentina, tuvo un primer tiempo en el que, en efecto, el 'Gasolero' empezó a gestar su apuesta de irse victorioso a Turdera, luego del golazo de tiro libre -aunque confuso- de Marcos Figueroa. Sin embargo, para la etapa complementaria, Sarmiento encaró el partido con otro chip y le devolvió al vuelto a su rival con otro magistral tiro libre, en este oportunidad vía Gervasio Núñez.

Los golazos, qué duda caben, estaban enmarcados en la historia del partido. Esa que llegó a su punto máximo un minuto después de la paridad, precisamente a los 65'. Todo empezó con un pelotazo al corazón del área de Walter Busse, el recordado mediocampista que en 2008 jugó en Atlético Minero: su servicio fue a parar a Patricio Vidal, quien de cabeza se la sirvió al protagonista de la tarde, Adrián Balboa, el atacante uruguayo que, ni corto ni perezoso, la paró de pecho y ensayó una chalaca que, si bien se desvió en la humanidad de Gaston Bojanich, se incrustó en las redes de Matías Ibáñez.

Gracias a esa conquista, Sarmiento se fue ganador de su casa, el Eva Perón, y sumó tres puntos vitales en pos de la salvación. Balboa, de dilatado paso por el fútbol de su país y también por el Panathinaikos griego, sin suponerlo se convirtió en el protagonista de una historia que, al final de la temporada, podría ser la de mayor recordación, en caso se consiga la anhelada permanencia en Primera. 

Foto: Sentimiento Verde

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy