Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comMiguel Augusto Prince se convirtió en nuevo técnico de Unión Comercio en reemplazo de Julio César Uribe. El estratega colombiano llega con una larga trayectoria, siendo la parte más exitosa en la Segunda División de Colombia.

Jair Villanueva | @Jair_Villanueva
Editor

Miguel Augusto Prince Franco (Norte de Santander, Colombia, 30 de julio de 1957) ha sido nombrado como el nuevo técnico de Unión Comercio de cara a lo que resta del Torneo de Verano. Apodado como el ‘Nano’, tuvo una reconocida trayectoria como defensor en el fútbol colombiano, y como técnico su llegada a Unión Comercio significa su primer experiencia en el extranjero.

El ‘Nano’ Prince pasó gran parte de su carrera como futbolista en Millonarios, equipo con el que ganó dos títulos de Primera División en 1987 y 1988. Al año siguiente de conseguir el bicampeonato, Prince llegó a América de Cali, club en que terminó su carrera. En el nivel de selección, un recuerdo lo liga con el país que ahora lo recibe: marcó con golpe de cabeza el tanto con que Colombia le ganó a Perú por 1-0 el 26 de mayo de 1985, por Eliminatorias, cuando la blanquirroja aún era dirigida por Moisés Barack -antes de su reemplazo por Roberto Chale-.

La faceta como técnico de Prince empezó con la camiseta que vistió como futbolista entre 1980 y 1988: la de Millonarios. En 1992 debutó con el buzo, pero solo diecinueve años más tarde consiguió su primer título: el Apertura 2011 de la Segunda División con Patriotas. En la misma categoría del fútbol colombiano, el ‘Nano’ consiguió su último título: el Torneo Finalización 2014, al mando de Deportes Quindío.

Prince llega a Nueva Cajamarca luego de dirigir el ascenso colombiano. (Foto: Colprensa) 

Prince llega de dirigir a Cúcuta en la Segunda División 2016. Consiguió 11 victorias, 9 empates y 12 derrotas, y se ubicó en el décimo lugar del torneo a dos puntos de la etapa final del torneo. A Unión Comercio, pues, llega un entrenador con bastante experiencia, pero que empezará desde cero con un plantel armado por otro técnico; y que además evoca con nostalgia sus mejores jornadas vividas de la mano de otro entrenador cafetero, Walter Aristizábal, recuerdo que le pone la valla alta al nuevo técnico desde el primer día.

Foto: prensa Unión Comercio, Colprensa

24Win
Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy