Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Johan Arango 10', Jonathan Gómez 78' y 92'+ (SFE). Arbitró Carlos Orbe (ECU).

El Capo: Johan Arango

Cuando Uniautónoma ascendió a la máxima categoría del fútbol colombiano en 2013, él fue la figura. En adelante se convirtió en un jugador bien considerado en el circuito local. Así, luego de su último paso por Deportivo Pasto, Arango llegó a Santa Fe para ser titular, y darle su descanso respectivo a Omar Pérez. Ante Cristal se divirtió -sobre todo con Pedro Aquino-, marcó un golazo y le dio protagonismo al final a Jonathan Gómez.

La Pizarra

Gustavo Costas jugó con el movimiento de Gómez en la mitad de cancha. Entre el 3-1-4-2 y el 3-4-1-2 -con Yeison Gordillo como ancla y Johan Arango con libertades en todo el frente de ataque-, el dominio de Santa Fe no se hizo esperar, aunque corresponde destacar mucho más la efectividad de cara al arco de Mauricio Viana -y no precisamente de Denis Stracqualursi quien no recibió muchos balones para convertir-. El ingreso de Sebastián Salazar por Ánderson Plata estableció en el 'Cardenal' un 5-trapecio-1 -con Juan Daniel Roa y Leyvin Balanta por las bandas- para evitar sorpresas.

Del otro lado, la hojita del 4-2-3-1 no estuvo en el libreto inicial y acostumbrado de José del Solar. Es más: el 4-3-2-1 tuvo como novedad a Gabriel Costa y Joel Sánchez intentando construir juego profundo, con Rolando Blackburn -titular ante la lesión de Diego Ifrán- en el área. Desafortunadamente para los rimenses, casi todos los balones largos de Carlos Lobatón no encontraron destinatario, y así fue como se perdieron las pocas posibilidades que tuvo Cristal para hacer daño en 'El Campín'. El ingreso de Cristian Ortiz por Lobatón fue para recuperar el dibujo táctico de las fechas pasadas, pero salvo algún remate de media distancia o una pelota quieta, hubo poco de la visita. Luego entró Ray Sandoval por Renzo Revoredo, para que Josepmir Ballón pasara a ser lateral y así sorprender con un 4-1-4-1. En definitiva, nada productivo.

Kazuki Ito: Carlos Orbe

-  Partido sin problemas para el ecuatoriano, quien solo afrontó dos acciones discutidas. Primero, una falta de Jorge Cazulo sobre Denis Stracqualursi que pudo ser penal a los 15'. Y luego, el mismo Cazulo en otra entrada riesgosa sobre Ánderson Plata a los 47', también dentro del área.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Santa Fe

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy