Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGol: Yerri Mina 95'+ (PAL). Arbitró Eduardo Gamboa (CHI).

El Capo: Thomaz Santos

El extremo izquierdo del equipo boliviano fue la grata sorpresa del partido. Si uno se imaginaba un partido en el que Wilstermann saldría a defenderse y únicamente a esperar a Palmeiras en su campo, Thomaz fue quien se encargó principalmente de que eso no fuera así. Con mucha personalidad (al igual que todo su equipo), se animó constantemente a encarar y hacer jugadas de lujo en ofensiva, lo que generó por momentos la desesperación de los brasileños y culminó en un concierto de patadas en el primer tiempo. Con la floja actuación del delantero Cabezas, el talentoso brasileño tomó la lanza y comandó el ataque. Hay mucho mérito también para el central colombiano del Palmeiras Yerry Mina, quien anotó el gol decisivo.

La Pizarra

Los locales iniciaron con un 4-3-3, con Jean y Zé Roberto como laterales que se proyectaban constantemente. Como volante ancla actuó Felipe Melo, dejando así más de 'mixto' a Tchê Tchê y al venezolano Alejandro Guerra más como una suerte de enganche. Por los lados actuaron Michel Bastos y Dudu, con el colombiano Miguel Borja de único delantero centro. Los ingresos de Keno y Róger Guedes fueron básicamente posicionales y no hubo replanteos llamativos a lo largo del encuentro.

Roberto Mosquera alineó también un 4-3-3, aunque sin un enganche marcado. Jorge Ortiz, el volante pivote, se metió en el segundo tiempo entre los centrales, formando así un línea de 5 por momentos. Machado y Saucedo completaron la primera línea, mientras que los extremos fueron Marcelo Bergese por derecha y el brasileño Thomaz por la izquierda. El único punta fue el colombiano Cabezas.

Kazuki Ito: Eduardo Gamboa

- La actuación, tanto del árbitro chileno como de toda su terna, fue muy bueno. En un partido muy complicado por la cantidad de achiques en defensa del Wilstermann que provocaban jugadas dudosas y también en donde hubo encuentros intensos entre jugadores de ambos equipos, el juez supo manejarlo de la mejor manera y no tuvo errores.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy