Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Kylian Mbappe 8', Fabinho 29', Tiemoué Bakayoko 77' (MON); Leroy Sané 71' (MCI). Arbitró Gianluca Rocchi (ITA).

El Capo: Fabinho

El mediocampista central del Mónaco fue importante para controlar el intento ofensivo en búsqueda del arco de Danijel Subasic. Junto a Tiemoué Bakayko se encargó de tomar la marca de David Silva y Kevin De Bruyne. Además, contribuyó a la clasificación con un gol después de que apareció en el medio del área y con un toque en primera puso el 2-0 transitorio.

La Pizarra

El equipo dirigido por Leonardo Jardim salió al campo con un 4-trapecio-2. Los volantes centrales fueron Fabinho y Bakayoyko, mientras que por el lado derecho se ubicó Thomas Lemar y por el lado izquierdo lo hizo Bernardo Silva. Durante el primer tiempo la conexión entre los mediocampistas y los delanteros Valére Germain y Klyian Mbappé permitió que estos dos últimos estuvieran participativos en el juego. Sin embargo, para el segundo tiempo el club francés decidió replegarse y sostuvieron el resultado en la zona posterior.

Manchester City alineó con un 4-1-4-1. De volante ancla jugó Fernandinho y le costó ser el único hombre de recuperación, sobre todo durante los primeros 45' cuando fue superado con amplitud por la ofensiva local. Por detrás de Sergio Agüero se colocaron Raheem Sterling, De Bruyne, Silva y Leroy Sané. De más está decir que por el sector izquierdo se terminó de recostar el ataque del conjunto dirigido por Josep Guardiola.

Kazuki Ito: Gianluca Rocchi

- Su actuación no fue discutida. Mostró tres amarillas por lado bien aplicadas.

- A los 16', Mbappé picó al vacío y anotó, pero el segundo asistente, Filippo Meli, levantó el banderín oportunamente.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy