Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Luis Aguiar 13' penal y 23', Luis Ramírez 37', Kevin Quevedo 44', 60', 71' y 82' (ALI); Renzo Sheput 27' penal, Jean Pierre Archimbaud 34' (AUR). Arbitró Luis Garay.

El Capo: Kevin Quevedo

El bisoño atacante tuvo una jornada de ensueño al marcar cuatro goles en su primer partido como titular en Alianza. El hombre de ofensiva, quien el año pasado no tuvo el rodaje esperado en la 'U', redondeó una magnífica faena con un póker frente a un 'Ciclón' que vivió una verdadera pesadilla en Matute. Dueño de un desequilibrio importante para el uno contra uno, Quevedo dejó en claro que tiene las condiciones para consolidarse como una pieza clave en el esquema blanquiazul.

La Pizarra

Pablo Bengoechea apostó por un 3-4-1-2 que le impregnó una clara vocación ofensiva al conjunto íntimo. 'Neka' Vílchez fue el respaldo permanente del bloque posterior, cumpliendo el rol de primer pase. Lo de Luis Garro y Alexis Cossío pasó por garantizar el soporte en los flancos con sus proyecciones y repliegues. Mientras que 'Cachito' Ramírez y Luis Aguiar nutrieron de fútbol a la medular, dejándole el rol estelar a un Kevin Quevedo en nivel superlativo desde su eficacia de cara al gol.

Por su parte, Wilmar Valencia mandó un 4-2-3-1 que quizá funcionó en la primera media hora de juego. Allí, Rick Campodónico y Miguel Castro se insinuaban como los valores más peligrosos junto a Renzo Sheput. Pero toda intención en ataque fue quedando en un plano secundario ante la alarmante fragilidad defensiva que exhibió el 'Ciclón'. Unas deficiencias severas en la zona posterior que propiciaron la caída abultada de los chiclayanos en su visita a La Victoria.

Kazuki Ito: Luis Garay

- Actuación sobresaliente de Garay en el Alejandro Villanueva -acertó en los dos penales sancionados- que se opacó por un detalle puntual: no expulsar a Ronald Quinteros por una entrada imprudente sobre Quevedo en el epílogo del cotejo. Si se tiene que proteger a los escasos valores emergentes de nuestro balompié, esta era la chance para demostrarlo.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Alianza Lima

Clic aquí para ver el Expediente de Aurich

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy