Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Cristian Bogado 33', Nelinho Quina 56' (UCO); Rolando Blackburn 21', Josepmir Ballón 52' (CRI). Arbitró Víctor Hugo Carrillo.

El Capo: Mario Velarde

El volante creativo de Unión Comercio fue el hombre más determinante del partido. Tuvo el mérito de, tras ver las enormes licencias defensivas de Cristal, romper líneas y lanzar precisos pases a profundidad en los ataques del local, distribuyendo correctamente el balón en ofensiva.

La Pizarra

Raymundo Paz formó a Comercio con un 4-2-3-1. Jean Pierre Fuentes formó la dupla de contención junto con Ángel Ojeda. La elaboración estuvo a cargo de Miguel Carranza por derecha, Matías Mirabaje por izquierda y Mario Velarde como enlace. Los tres apostaron principalmente romper líneas, con pases en profundidad entre ellos mismos y también buscando al punta Cristian Bogado. Cuando le tocaba defenderse, el cuadro de Nueva Cajamarca solía cambiar el esquema: Matías Mirabaje pasaba a la primera línea de volantes, mientras que Mario Velarde y Miguel Carranza se paraban como extremos, quedando así un 4-5-1 en materia defensiva.

José del Solar formó a Cristal con su habitual 4-2-3-1. Josepmir Ballón y Horacio Calcaterra aparecieron como volantes de marca. En ofensiva, Irven Ávila se movió por derecha y Cristian Ortiz lo hizo por izquierda, mientras que Joel Sánchez se colocó de '10' por el medio. El método para buscar el arco rival se basó en las asociaciones de los hombres de ataque para habilitar al delantero Rolando Blackburn.

Kazuki Ito:Víctor Hugo Carrillo

- El cuarteto arbitral encabezado por Víctor Hugo Carrillo pudo tener un partido redondo de no ser por un error garrafal.

- A los 60', un tiro libre de Mario Velarde terminó en un autogol de cabeza de Josepmir Ballón. El tanto se anuló de forma indebida por una posición adelantada de Jair Yglesias que no tuvo influencia alguna en la acción. Esta omisión le costó a Comercio lo que pudo haber sido el gol de la victoria.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Comercio

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy