Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comCristal evocó uno de los dos partidos más importantes de su historia con el empate ante Santos, resultado que -por otro lado- ante el 'Peixe' solo tenía antecedente en un amistoso disputado en 1960.

 

Si bien el empate en casa ante un rival extranjero no es un buen resultado, hacerlo contra un equipo brasileño no es moneda corriente. Para Sporting Cristal, el caso remite únicamente al partido más importante de su historia: el disputado el 6 de agosto de 1997, en la ida de la final de la Copa Libertadores, cuando dividió honores 0-0 con Cruzeiro.

En materia amistosa, eso sí, Cristal ya tenía un empate registrado en tres enfrentamientos contra Santos. Como se informó en los previos históricos del partido, aquel se produjo el 18 de febrero de 1960: celestes y blanquinegros empataron 3-3 con tantos de Omar Míguez, Luis Pasache y Faustino Delgado para los locales, y de Pepe, Pagão y Anselmo Ruiz (en contra) para el 'Peixe'.

De otro lado, cabe señalar que Cristal le convirtió a un rival brasileño con golpe de cabeza por primera vez desde el 10 de febrero de 2004, cuando Luis Alberto Bonnet marcó con esa parte del cuerpo uno de los dos tantos que le convirtió al Curitiba en la goleada rimense por 4-1. Ciertamente, esta vez Jorge Cazulo empleó la nariz para anotar el tanto, pero ella también se considera parte de la testa.

Clic en el enlace para revisar las Caletas de la Libertadores:

Cristal 1 - Santos 1

Leer más...

Todas las Caletas de la Libertadores, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy