Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comFlamengo comenzó la Copa Libertadores con un contundente 4-0 sobre San Lorenzo. Los peruanos del 'Mengao' tuvieron participación protagónica en el show rubronegro: Miguel Trauco anotó el segundo gol con un soberbio zurdazo, y Paolo Guerrero falló un penal sobre el final del partido.

 

    Jorge Frisancho | @wolfs_venom15
    Redactor

Y NO ES MARADONA. Fue espléndido el segundo tiempo de Diego Ribas. Además de anotar el primer gol con una soberbia ejecución de un tiro libre, asistió a Miguel Trauco en la segunda anotación y tuvo a mal traer a la defensa visitante. El exjugador del Werder Bremen se mantiene vigente y, por ello, ha sido convocado a la selección brasileña.

SOLO FUE UN SUSTO. A los 19', Rubén Botta chocó en el aire con Federico Mancuello, quien quedó mareado tras caer al suelo. Por más que trató de seguir en el campo, el volante argentino tuvo que abandonar el campo de juego a los 32' debido a que no pudo recuperarse de ese golpe en la cabeza. El colombiano Orlando Berrío lo reemplazó y se ubicó en la misma posición, por lo que el sistema no se modificó. 

BLANQUIRROJOS DISÍMILES. La suerte de los peruanos fue distinta en la noche de Río pues, por un lado, Miguel Trauco sigue consolidándose en Flamengo y redondeó su actuación con el segundo gol local con un potente zurdazo desde fuera del área. Y por otro lado, Paolo Guerrero -quien tuvo una aceptable actuación- falló un penal a falta de 5' y no pudo lograr tanto alguno. El presente de ambos futbolistas nacionales es muy auspicioso y se espera que lleguen de la mejor manera a los partidos de Eliminatorias.

Flamengo goleó a la Católica y los dos jugadores peruanos -Miguel Trauco y Paolo Guerrero- festejan. (Foto: AFP) 

RÁPIDA RECUPERACIÓN. Tras perder la final de la Taca Guanabara ante Fluminense, su clásico rival, Flamengo recuperó el ánimo y afrontó el duelo ante San Lorenzo con toda la intensidad posible. El 'Megao' se ubica en el grupo de la muerte, por lo que sumar la mayor cantidad de puntos -además de buscar la mejor diferencia de goles- es una tarea que debe cumplirse desde el inicio. El fútbol otorga revanchas y Flamengo lo sabe.

SI NO HAY SOLUCIÓN... La falta de ritmo futbolístico se notó en San Lorenzo, principalmente en el complemento. Los problemas administrativos del fútbol argentino que desencadenaron la huelga de futbolistas influyeron en el rendimiento de los jugadores del 'Cuervo', ampliamente superados por un 'Mengao' tan paciente para lograr la victoria que logró volverla contundente.

Los goles

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del Flamengo 4 - Católica 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy