Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comEn un partido muy friccionado en el estadio Zorros del Desierto de Calama, Guaraní logró derrotar 0-1 a Deportes Iquique en el epílogo del partido gracias a una anotación de Hernán Novick. El 'Aborigen' empezó con inmejorable pie su participación copera.

 

Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

CAMBIO DE ESCENARIO. El Estadio Tierra de Campeones, donde es local Deportes Iquique, viene siendo remodelado. Por ese motivo juega la Primera División chilena en el estadio Municipal de Cavancha, que por capacidad (alberga a solo 1,200 espectadores) no fue habilitado por la Conmebol para albergar un partido de Copa Libertadores. Ello motivó que Los Dragones Celestes tengan que movilizarse al Zorros del Desierto de Calama.

RESPUESTA RÁPIDA. A los 29' el cuadro local generó un contraataque que pudo haber acabado en gol de Humberto Bustamante. El volante creativo llegó por izquierda y, luego de perfilarse para su pierna derecha, ejecutó un remate con efecto. Y aunque se fue ligeramente por encima del arco, dejó parado al arquero Alfredo Aguilar, quien creyó que ya estaba vencido.

FALTA DE PUNTERÍA. Solo 3 minutos después de la acción anteriormente mencionada, el mismo Bustamante logró penetrar por en medio de la defensa local. Tras quedar mano a mano con García solo para acomodar la pelota a un lado, terminó por abrir demasiado el pie derecho y la pelota se fue muy lejos del arco. Era una jugada difícil de errar.

Guaraní aprovechó la oportunidad que tuvo para salir victorioso en Chile. (Foto: EFE) 

SIN QUERER QUERIENDO. El encargado de los balones detenidos en Guaraní fue Rodolfo Gamarra. A los 39 minutos realizó un tiro libre por derecha con la intención de centrar pero la pelota casi termina por colgar al portero Rodrigo Naranjo quien afortunadamente para los intereses locales retrocedió a tiempo y con las dos manos cogió la pelota.

DOBLE OPORTUNIDAD. Guaraní tuvo a los 63' la oportunidad de abrir el marcador con Marcelo Palau -aquel jugador cuya nacionalización como paraguayo destapó el caso Nelson Cabrera-, quien remató al palo. El esférico regresó a la cabeza de Luis Cabral quien, solo, no le dio dirección a la pelota con su cabeza y terminó por entregar el balón a las manos de Naranjo, cuando tenía el arco a su disposición.

CAPITÁN RESPONSABLE. Cuando parecía que el partido iba acabar sin goles, apareció el capitán Palau para ganar las espaldas a los rivales por el lado derecho. Ya en el área, ejecutó un centro que no fue detenido por Naranjo y permitió que Hernán Novick, con el arco desprotegido, anotara el gol de la victoria.

Los goles

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del Iquique 0 - Guaraní 1

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy