Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comCon golazos, UTC se dio un banquete ante Aurich y lo goleó por 3-0 para desatar la jarana en el día de cierre del carnaval cajamarquino. El 'Gavilán' continúa sólido en el Héroes de San Ramón -ganó los cuatro partidos que jugó allí- y lidera su grupo, mientras que el 'Ciclón' sigue en decadencia.
    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

En Cajamarca el carnaval terminó formalmente este domingo, el primero luego del Miércoles de Ceniza (fue el último 1 de marzo). Y para la afición que se identifica con UTC el cierre de la fiesta ha sido la mejor en muchos años. Porque el mejor carro alegórico ha sido esta vez el del equipo bandera de la ciudad, que sigue cosechando resultados alentadores y cumple su mejor arranque desde que regresó a Primera.

La vícima del 'Gavilán' en este domingo especial fue Aurich. Un 'Ciclón' bajoneado, con modificaciones respecto del once que se plantó en el gramado del Mansiche para recibir a Arsenal por la Sudamericana, pero que sigue mostrando chispazos de asociación colectiva. Y eso en el fútbol no alcanza. Sin embargo, también es necesario puntualizar que poco o nada pudo el equipo de Wilmar Valencia hacer ante la andanada de golazos que facturó la oncena de Franco Navarro; una que aparenta estar plagada de jugadores reciclados pero que, como varios otros equipos del exgoleador, silencia voces con una receta basada en experiencia.

Lo de este carnavalesco domingo 5 fue una evidencia de lo bien estructurado y compacto que está el equipo cajamarquino. Con tres jugadores que han adquirido un protagonismo muy alto en el Torneo de Verano y que se complementan de maravillas en ese 4-2-3-1 que saltó al gramado sintético: Juan Pablo Vergara, Donald Millán y Gino Guerrero. Los tres, cada uno remando con lo suyo, aportaron su granito de arena para que el 'Gavilán' marcara diferencias desde el saque. Como ocurrió en esa salida a presión sobre Aurich que generó un absurdo retroceso del balón de parte de Aldair Perleche, quien así engañó a su compañero Ramón Rengifo y -como si se tratara de una asistencia- encontró bien ubicado a Joao Villamarín; este definió de manera impecable ante la salida de Jesús Cisneros.

UTC vive un momento de ensueño. Los cajamarquinos lideran su serie en el Torneo de Verano. (Foto: cortesía Ovación digital) 

La visita, de hecho, sufrió con los embates del plantel de Navarro. Sobre todo con los movimientos zigzagueantes de Guerrero, acaso uno de las principales pesadillas de Perleche y Rengifo. Al ex Alianza Lima lo dejaron correr, centrar y también ejecutar desde larga distancia. Y uno de esos remates se transformó en un golazo desde fuera del área al que la volada -tan sensacional como estéril- de Cisneros hizo aun más espectacular.

La ventaja del primer periodo parecía cerrar la faena del 'Gavilán', pero habría más pues Navarro siguió apostando desde el banquillo por un fútbol ofensivo. Luego del magistral gol de tiro libre que convirtió Juan Pablo Vergara, el DT hizo un cambio que parecía enfocado en ridiculizar a la visita: Maximiliano Callorda por Benjamín Ubierna. Sin embargo, Aurich, que tuvo un inicio dominante y de mayor posesión en el segundo tiempo a partir del ingreso de Élsar Rodas y el despertar creativo de Renzo Sheput -un tiro del 'Pincel' fue al palo-, firmó la derrota por 3-0 y bajó la guardia de modo precavido.

UTC se metió tres nuevos puntos al bolsillo y, que nadie lo dude, vive su momento más feliz desde que pegó el retorno a Primera en 2013. Tan buen inicio de temporada, con su liderato en el Grupo B del Torneo de Verano, estaba fuera de los cálculos. Por ello, le corresponde ratificar su nivel actual y marcar un precedente en el largo camino que viene en la presente temporada. Opuestamente doloroso es el presente de Aurich, que sumó una nueva derrota, sigue en el fondo de la clasificación general y no da signos de encontrar una estabilidad que le permita alzar vuelo. Aunque es prematuro, empezar a coquetear desde muy temprano con el fantasma de la baja nunca será una señal aconsejable.

Los goles

Fotos: cortesía Ovación Digital


Leer más...

La ficha del UTC 3 - Aurich 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy