Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comReal Garcilaso venció 2-1 a Alianza Lima en Sicuani y consolidó su candidatura a ganar el grupo B del Torneo de Verano. Tras la tormentosa y vernacular salida de Duilio Cisneros, la 'Máquina' pasó la página de la mano de Carlos Coronel y le quitó el invicto al cuadro íntimo.
Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

Pablo Bengoechea mantuvo las rotaciones en Alianza Lima, algo entendible por la gran cantidad de partidos que está habiendo en estas últimas semanas y para así dar descanso a jugadores a los que les es difícil mantener un ritmo de partidos tan alto. Real Garcilaso venía con sus propios problemas: luego de la abrupta salida de Duilio Cisneros tras el 1-4 ante UTC, el argentino Gustavo Coronel se hizo cargo del equipo y apostó por un 4-2-3-1 con Edwin Retamoso y Alfredo Rojas en la volante central, y Alfredo Ramúa libre detrás de Carlos Neumann.

Alianza Lima apostó por ser un equipo corto. Bengoechea dispuso una volante de tres formada por Óscar Vílchez, José Cotrina y Luis Aguiar, con Erinson Ramírez por derecha y Alejandro Hohberg por izquierda. La novedad fue la presencia de Luis Ramírez en punta: el uruguayo sigue probando cuál es la mejor opción que tiene para la delantera ante la ausencia de Lionard Pajoy. Pero las intenciones íntimas de llevar el juego por el medio fueron superadas por el cuadro cusqueño, que abrió la cancha con Iván Santillán por izquierda y Jhoel Herrera por derecha.

De hecho, el veterano lateral le ganó siempre el duelo a Francisco Duclós, quien sufría más cuando Ramúa caía por su banda. Herrera abrió el marcador con un remate de fuera del área tras pase de Santillán y adelantó al equipo que hasta ese momento había estado haciendo mejor las cosas. El cuadro blanquiazul no había podido tener el balón y se le hacía difícil sorprender a la contra a Real Garcilaso, aunque Aguiar solió elegir bien los pases.

Pero cuando se terminaba el primer tiempo, Cotrina remató desde fuera del área y el bote complicó a Christian Ortiz. Solo habiendo pasado 15 minutos fuera de su cancha, los victorianos lograban encontrar el premio del gol. Para el segundo tiempo, sin embargo, Real Garcilaso volvió a adelantar líneas con Alexander Lecaros y Jhonny Vidales abriendo la cancha; Alianza esperaba con paciencia. El local generó ocasiones, pero entre la defensa y el portero Daniel Prieto pudieron controlar las acciones. Todo hasta que Luis Garro le cometió una tonta falta dentro del área a Lecaros: Neumann no falló y la 'Máquina Celeste' se puso adelante.

La ventaja no era sorpresa y de hecho, Alianza no tuvo cómo responder al gol. Su único guion era defender y salir al contragolpe, algo que con un gol en contra no tenía mucho sentido. Real pudo hacer algún gol más, pero la mala puntería y las intervenciones de Prieto lo impidieron. Al final, la 'Máquina' se recupera y sigue en la parte alta de su grupo. Con jugadores experimentados e identificados con el club pese a la breve historia de este, el cuadro garcilasiano es candidato a ganar -al menos- su grupo del Torneo de Verano.

Las fotos

Los goles

Fotos: prensa Real Garcilaso


Leer más...

La ficha del Real Garcilaso 2- Alianza Lima 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy