Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Antonio Meza-Cuadra 21' y 49', Mauricio Montes 51', Manuel Corrales 66' (HYO); Jefferson Viveros 30', Javier Zagaceta 34' (CUC). Arbitró: Jesús Cartagena.

El Capo: Marcos Lliuya

Ejerció influencia en los tres primeros goles y fue el hombre clave en la remontada de los locales. En el primer tiempo, lo más peligroso que generó Sport Huancayo se produjo cuando Lliuya se asoció por el medio con Blas López o cuando se tiró a la derecha para combinar con Cord Cleque. Sin embargo, tras el replanteo de Umaña, se convirtipó en el más desequilibrante: se tiró al lado derecho para desbordar y centrar constantemente. Así llegó la segunda anotación de Antonio Meza Cuadra, tras un buen centro, y el gol de Mauricio Montes, luego de un rebote provocado por un centro de Lliuya.

La Pizarra

Los locales empezaron con un sorpresivo 4-2-3-1, ahora con Luis Trujillo como lateral y sin Diego Minaya como líbero. Blas López y Ricardo Salcedo fueron los volantes de primera línea, mientras que por derecha se paró Daniel Morales, de enganche Marcos Lliuya y por izquierda Julio Landauri. Arriba Meza Cuadra estuvo mucho mejor alimentado que en el duelo de mitad de semana contra Nacional Potosí. En el segundo tiempo, Umaña formuló un cambio táctico que le abrió el partido: ingresó Montes por Morales y Lliuya pasó a jugar de medio derecho. Fue en esa posición en que el chinchano se consolidó como el mejor del encuentro. Tras la lesión de Montes -cuando el partido ya estaba 4-2-, Umaña volvió al 4-2-3-1.

Comerciantes Unidos, en tanto, alineó un 4-línea-2, con volantes por los costados muy retrasados y laterales con casi nada de proyección. En la volante se pararon Ángel Pérez a la derecha, Carlos Javier Flores y Luis Mayme al centro y Juan Carlos Pérez por la izquierda. En ofensiva Lucio Zeña acompañó a Jefferon Viveros, quien por la poca participación del primero se vio forzado a ocupar por momentos todo el frente de ataque. Con los cambios, el esquema no varió.

Kazuki Ito: Jesús Cartagena

- La actuación del árbitro fue aceptable, al no haber sido determinante en el marcador en ningún momento.

- A la hora de amonestar tomó un par de decisiones cuestionables: le sacó tarjeta amarilla a Trujillo por una falta inexistente en el primer tiempo y debió expulsar a Flores sobre el final por una entrada con mala intención contra Landauri.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Huancayo

Clic aquí para ver el Expediente de Comerciantes

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy