Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comA propósito de la transferencia Ibrahimovic-Eto’o entre el Barça y el Inter que viene acaparando titulares, renace la esperanza para la fanaticada interista de retener al sueco, pero encarnado en su sucesor. Una joven estrella austriaca que ha sido apodado el ‘nuevo Ibra’: Marko Arnautovic.

 

De arranque, las similitudes con el astro sueco saltan a la vista. Ambos son de ascendencia bosnia, los dos miden 1.92 metros y ambos han militado en clubes holandeses. Marko Arnautovic tiene 20 años y milita en el FC Twente de la Eredivisie desde comienzos del 2006.Celebrando con la camiseta del Twente un tanto en la Copa UEFA ante el Olympique de Marsella (Foto: daylife.com)De niño, se inició en las canteras del club de su localidad natal, el Florisdorfer AC, un distrito al norte de Viena. Entre 1998 y 2006 desfiló por las inferiores de los clubes austriacos más representativos, como el Rapid Wien y el Austria Wien, para luego regresar brevemente al Florisdorfer AC y recalar finalmente en la oncena roja del FC Twente.

Militó en las inferiores del club, destacando en las categorías juveniles y Sub-19, en las que llegó a participar simultáneamente. Con los juveniles estuvo presente en 32 partidos y anotó 27 goles. Con la Sub-19 del Twente disputó 24 encuentros y gritó 22 goles: las cifras de un goleador de raza. Así, debutó con el primer equipo del Twente en la temporada 2006-2007, con tan solo 17 años. A la fecha, ha disputado 59 encuentros con la oncena roja -que dirige el ex -seleccionador de Inglaterra Steve McClaren-, en los que obtuvo 14 goles y 9 asistencias. Ha marcado goles en la Liga, la Copa de la Liga y en la Copa UEFA.

Arnautovic es un jugador extremadamente versátil, que se desempeña bien tanto como delantero centro como extremo por las bandas. A pesar de su espigado físico, es un jugador muy técnico que juguetea con el balón, tal como lo hace Ibrahimovic en el Inter. Es un delantero rápido y vertiginoso, con un excelente remate de media distancia y gran capacidad para la definición frente a la portería.

El artillero austriaco ha participado con las categorías Sub-18, Sub-19 y Sub-21 de su país. En octubre de 2008, con 19 años, se estrenó con la selección de mayores en un encuentro frente a las Islas Faroe. Clubes como Feyenoord, Juventus, Arsenal, Manchester United y el Inter andan tras su olfato goleador, siendo este último el club más cercano a hacerse con sus servicios. En junio, el club nerazzurro estuvo a puertas de ficharlo, pero las negociaciones se enfriaron.

Se espera oír mucho más de este extraordinario joven baluarte en los próximos meses. Que no sorprenda comenzar a ver su técnica depurada con el balón darse cita en los mejores estadios del Viejo Continente. Además, es la luz al final del túnel para una selección austriaca que no ha producido jóvenes talentos en décadas, Con chompa de la selección austriaca ante Serbia, por las Eliminatorias rumbo a Sudáfrica 2010 (Foto: daylife.com)y que aspira a mejorar la paupérrima campaña en la Euro 2008, en la que ella misma fue coanfitriona con Suiza.

Ficha

Nombre: Marko Arnautovic  
Fecha y lugar de nacimiento: Floridsdorf (Austria), 19 de abril de 1989  
Altura: 1.92 mts.  
Peso: 83 kg.  
Posición: Delantero/Extremo   
Valor de mercado (según Transfermarkt.de): € 5.25 millones
Club: FC Twente  
Contrato vigente hasta: 30 de junio del 2011

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Fotos: daylife.com

Video: YouTube / Usuario: djuncie

Comentarios ( 2)add
...
escrito por caligula , July 23, 2009
Logicamente a su edad no puede pedirsele el oficio de Ibra pero es una jugada y, a mi criterio, buena jugada del Inter.

Saludos de Buenos Aires.
...
escrito por Paul , July 24, 2009
Su estilo de juego es parecido a la de Cristiano Ronaldo ... ... particularmente a mi no me agrada ese estilo..... conclusion es un Cristano Ronaldo ...4 años menor.. me despido sin más.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy