Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comTras un espantoso primer tiempo, Aurich no fue capaz de reponerse y sucumbió 0-2 ante un Arsenal que se paseó en el Mansiche. Los del Viaducto, coleros de la Primera División argentina, desnudaron las carencias futbolísticas de un 'Ciclón' que expuso a nivel internacional su desmejorada versión 2017.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Los pretextos están de más. Ni la mudanza temporal a Trujillo ni el mal estado de la cancha del Mansiche son argumentos para tapar el sol con un dedo. Aurich es el tercer equipo peruano que hace su presentación en la Copa Sudamericana y que, a la vez, pierde presa de sus propios errores. Tampoco tuvo enfrente a un cuco del continente o a un rival que busca trascender en el contexto continental: Arsenal de Sarandí vive un presente delicado al estar en la última ubicación de la tabla general del paralizado torneo argentino, y es poco probable que sostenga la categoría.

Lo descrito basta para suponer la diferencia de niveles entre el 'Ciclón' y el 'Arse' tras la exhibición que se presenció en el coloso trujillano. Aurich, que adoptó un aparente repunte tras la igualdad del pasado fin de semana ante Universitario, desnudó la alarmante y penosa realidad del fútbol peruano en el contexto internacional. Desde el miedo escénico, pasando por la falta de jerarquía y, por supuesto, por la inferioridad futbolística. Es cierto: el actual plantel de Wilmar Valencia, ya se ha dicho, no está para grandes cosas en la presente temporada. Pero igual, su exposición a los ojos del continente fue paupérrima.

Basta para confirmar tal premisa la insólita desconcentración de Fidel Inolopú al rechazar un balón a los 7': como ocurre en los recreos, cuando se juega por nada y el rival es física y futbolísticamente superior, simplemente se tocó de nervios. Tras un ataque de la visita, su despeje fue defectuoso y paró en el pecho de Federico Milo, quien luego conectó un remate que desvió intencionalmente Joaquín Boghossián. Lo suficiente para que Arsenal, desde muy temprano, estableciera diferencias en el Mansiche.

Con Renzo Sheput, Aurich mejoró en el segundo tiempo, pero no le bastó para remontar su nefasta presentación ante Arsenal de Sarandí. (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

Ese fue el anticipo de un festín que se dio la oncena de Humberto Grondona, quien regresó a territorio peruano tras su paso por la Unidad Técnica de la 'U' y el América Cochahuayco, entre 1999 y 2000, y sus incursiones periodísticas como comentarista deportivo. En ese sentido, Arsenal tuvo a un tridente en la medular que, gracias a su funcionalidad, permitió que los de Sarandí mantuvieran la posesión y, a su vez, tuvieran contra las cuerdas a los de Chiclayo. Leandro Marín, Lucas Wílchez y Claudio Corvalán fueron los responsables de que la oncena de 'Bam Bam' Valencia careciera de ideas siquiera para asomar en el pórtico de Fernando Pellegrino.

Aurich, que salió con un 4-2-3-1, tuvo fuera de foco a su línea defensiva y nunca encontró una sociedad que sumara volumen a su ataque. Por eso solo apeló a los chispazos de Enzo Borges y sobre todo a la habilidad y al regate de Miguel Ángel Castro, el recientemente seleccionado Sub-20 que dejó grata impresión con hasta tres situaciones claras de gol, pero que en el segundo periodo se apagó y terminó siendo reemplazado.

En suma, la cadena de yerros en el local se facturó con un marcador más holgado, y para variar tras un nuevo despeje inadecuado, en esta ocasión a través de Yordi Vílchez. A los 23' Wílchez, la figura del campo, ensayó un zapatazo lejano que fue difícil de atajar para Jesús Cisneros y estableció ese 0-2 que no se movió más. Es cierto, Aurich mejoró en el complemento luego de los ingresos de Daniel Jara y Renzo Sheput, pero siempre estuvo peleado de cara al gol. Por eso el segundo periodo se perdió entre la monotonía y la intrascendencia y no tuvo más vuelta que darle a una suerte del 'Ciclón' que parece ya estar echada de cara a la revancha, allá en el Viaducto, el próximo 11 de mayo.

Las fotos

Los goles

Fotos: diario La Industria de Trujillo


Leer más...

La ficha del Aurich 0 - Arsenal 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy