Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comEl récord de William Palacio al marcar el segundo gol más rápido en un partido inaugural de toda la historia de la Copa Sudamericana fue opacado por los antecedentes de las claras derrotas sufridas por los tres representantes peruanos que debutaron en el segundo certamen continental.

 

Dice el refrán que lo que mal comienza mal termina, aunque a veces el adagio se reconvierte a que acabe muy mal algo que comenzó demasiado bien. Protagonista de esa excepción a la regla es el colombiano William Palacio, quien entró en la historia de la Copa Sudamericana el último martes 28 de febrero con el gol que anotó para Comerciantes ante Boston River a los 2 minutos del partido que inauguró el torneo -en paralelo con el O'Higgins - Fuerza Amarilla- en Montevideo.

Con su gol, Palacio quedó solo superado como anotador del tanto más rápido en un arranque de Sudamericana por el registro señalado el 9 de agosto de 2016 por un conocido del fútbol peruano: Roberto Ovelar, quien a los 46 segundos marcó para Junior ante Deportivo Lara en el partido que abrió la edición del certamen correspondiente a dicha temporada. Sin embargo, el colombiano no pudo evitar que las 'Águilas' se convirtieran en el segundo club peruano derrotado por 3-1 en tierras uruguayas por Sudamericana, como le ocurrió a Alianza Lima en 2002 ante Nacional.

Similares antecedentes negativos evocaron los resultados de los otros clubes peruanos en la semana. Sport Huancayo se convirtió en el tercer club nacional en caer por 3-1 en canchas bolivianas en torneos continentales: el último -y único del interior del país- en sufrir una derrota así había sido Cienciano ante Oriente Petrolero en la Libertadores 2002, en Santa Cruz de la Sierra. Y Juan Aurich la pasó peor: es el tercer peruano que cede un 0-2 en casa en Sudamericana, como no ocurría desde 2009, cuando otro rival argentino -ahora fue Arsenal- ganó en el país: fue San Lorenzo, que derrotó 0-2 a Cienciano en el Cusco.

Clic en los enlaces para revisar las Caletas de cada partido en la Copa Sudamericana:

Boston River 3 - Comerciantes 1

Nacional Potosí 3 - Huancayo 1

Aurich 0 - Arsenal 2

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com


Leer más...

Todas las Caletas de la fecha, partido por partido

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy