Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Daniel Chávez 31', Omar Fernández 40' (MEL); Ray Sandoval 8', Diego Ifrán 29' (CRI). Arbitró Micke Palomino.

El Capo: Emanuel Herrera

Bienvenida sea la polémica por la elección de la figura de este partido. Más aún si quien escribe estas líneas -después de revisar mucho material del delantero argentino en Emelec, club en que no le fue bien- podía atreverse a decir que no era el fichaje ideal para el cuadro rojinegro. Sin embargo, y aunque Herrera tiene muy mala suerte de cara al arco, cumple con otras labores del '9' moderno: jalar marcas y participar activamente en el juego. Fue lo que hizo ante Cristal, aunque también es cierto que creció con la presencia de Víctor Cedrón en el campo.

La Pizarra

Dadas las circunstancias, Juan Reynoso apostó por un 4-3-3 en toda la extensión del dibujo táctico: tres volantes con movilidad, lo que mutó la muestra de las últimas fechas con un ancla y dos ofensivos. Carlos Ascues, Alexis Arias y Luis García se desplazaron de modo más libre, aunque sin mucha claridad para el juego profundo. Más adelante, Herrera fue el referente del área, con Daniel Chávez y Omar Fernández sumándose por cualidades individuales. Cabe señalar que el ingreso de Víctor Cedrón no movió el dibujo, pero aumentó los stats de técnica en la volante y permitió la reacción del 'Dominó' a un 0-2 adverso. A los 74', el 'Cabezón' desde el banco asumió los riesgos de un cambio atrevido: Ysrael Zúñiga por García, para establecer un 4-trapecio-2 con vocación de 4-2-4 hasta el final.

Del otro lado, se armó una novela absurda con Ray Sandoval, pero el fútbol es otra cosa y fue titular para José Guillermo del Solar. Fue un 4-2-3-1 que priorizó el dominio del balón y que sorprendió con los goles del mencionado Sandoval y Diego Ifrán, pero que sufrió con el replanteo de Reynoso y el ingreso de Cedrón. Los cambios fueron por posición: Cristian Ortiz por un aturdido Gabriel Costa, Carlos Lobatón por Josepmir Ballón e Irven Ávila por Joel Sánchez.

Kazuki Ito: Micke Palomino

- La principal duda acabó en gol: centro al área y cabezazo de Daniel Chávez que venció a Mauricio Viana. En la acción, tanto el ex Vallejo como Herrera estuvieron adelantados, lo que no fue advertido por el segundo asistente Hove Aguilar.

- Tras el apagón, también se apagó la fortuna del árbitro. Sobre los 73' Ifrán debió irse expulsado por una fuerte entrada sobre Ascues.

- A los 83' cobró una falta al revés: Omar Fernández había trabado a Pedro Aquino, pero Palomino lo dio a favor del local.

- Sobre los 86' le perdonó la amonestación a Zúñiga por una falta a destiempo sobre Jorge Cazulo.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Melgar

Clic aquí para ver el Expediente de Cristal

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy