Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Nelson Haedo Valdez 23' (CPO); Edder Farías 67' (CRC). Arbitró Anderson Daronco (BRA).

El Capo: Jorge Rojas

El volante paraguayo de 24 años jugó un gran partido y fue el más destacado a pesar de que no participó en el gol de su equipo. Aprovechó su habilidad y velocidad para adueñarse de la banda derecha y de esa forma generó mucho peligro, pero sus compañeros no fueron capaces de concretar sus desbordes en gole. De sus pies y sus asociaciones con el capitán Rodrigo Rojas surgieron las mejores jugadas colectivas del equipo local.

La Pizarra

El equipo de Gustavo Florentín salió al campo con un 4-3-2-1, con el experimentado Nelson Haedo como único delantero, y con Rodrigo Rojas como organizador del juego desde primera línea. Cerro Porteño buscó principalmente explotar las bandas con los aleros Jorge Rojas y Óscar Ruiz, aunque el gol llegó con un centro por izquierda del zurdo Jorge González. Tras la lesión de Haedo, el encargado de reemplazarlo fue Pablo Velázquez, quien no trascendió en el partido. Con el 1-1 puesto, Florentín envió a Guillermo Beltrán -un '9' neto- para acompañar a Velázquez en la delantera, pero él tampoco fue capaz de marcar diferencias.

Por el lado de la visita, Noel Sanvicente alineó un 4-3-1-2, con Sergio Córdova detrás de los delanteros Reiner Castro y Edder Farías. Caracas se concentró en defender y cuando pudo lanzó balones largos para los tres mencionados, pero esta propuesta se mostró inefectiva, ya que Córdova perdió casi todas las pelotas que recibió y los otros dos no aparecieron. Los cambios no alteraron la propuesta del equipo venezolano.

Kazuki Ito: Anderson Daronco

- La cuarteta brasileña tuvo un desempeño regular. Daronco acertó en el cobró del penal de Pereira contra Córdova, y no pasó apuros mayores durante el partido.

- Sin embargo, el juez pudo amonestar en el primer tiempo a Robert Garcés por faltas reiterativas, y el en segundo tiempo hubo una jugada polémica en la que parecía que un defensor jaló en el área al delantero Beltrán. Daronco, no obstante, cobró para afuera.

- A pesar de todo ello, el juez brasileño no cometió errores que afectaran directamente el resultado del encuentro.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Cerro Porteño

Clic aquí para ver el Expediente de Caracas

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy