Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Facundo Colidio 36', 40' y Agustín Obando 58' (ARG). Arbitró: Leodán González (URU).

El Capo: Facundo Colidio

El delantero fue contundente en las dos ocasiones claras que tuvo. En el primer gol supo correr al vacío para ganarle la espalda a la defensa de Perú y, tras recibir el pase de Benjamín Garré, le hizo un sombrero al portero Fabrizio Salazar. Y en su segunda anotación, presionó a Benjamín Villalta, le robó el balón y, solo frente al portero, acomodó la pelota en el fondo del arco.

La Pizarra

Argentina formó con un 4-3-3. Fausto Vera fue el ancla, mientras que Valentín Gasc y Facundo Fernández fueron  por los lados. Si bien durante los primeros 30' los albicelestes no controlaron totalmente el balón, tampoco fueron superados defensivamente pues cerraron de modo correcto sus espacios. Luego del primer gol, Garré y Agustín Obando se soltaron más por los lados y superaron de manera amplia la resistencia blanquirroja.

Por su parte, Perú alineó con un 4-trapecio-2. Anthony Aoki fue el volante de contención y, a su lado y un poco más suelto, se ubicó Luis Cano. Más adelantados estuvieron Mauricio Matzuda y Diego Nación; el primero con una labor más creativa y el segundo más con la función de tapar salida. Los delanteros Diego Temoche y Renzo Galindo, por su parte, carecieron de apoyo y no entraron en la elaboración del juego. Con el primer gol en contra, el equipo se partió, el volumen ofensivo se diluyó y ello se vio reflejado en que no se produjera acción de peligro alguna sobre el arco argentino.

Kazuki Ito: Leodán González

- El árbitro uruguayo mostró una tarjeta amarilla por lado y casi no apareció en el encuentro.

La Ficha

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy