Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Joaquín Pereyra 9' y 43', Kike Rodríguez 44' autogol (BRI); William Palacio 2' (CUC). Arbitró Andrés Rojas (COL).

El Capo: Pablo Cepellini

Boston River sometió a Comerciantes, pero la grosera falta de precisión de los locales dio como resultado un marcador no muy amplio. El mérito del dominio fue para Cepellini, quien se cansó de habilitar a Bruno Foliados y Sebastián Sosa, pero ambos estuvieron muy erráticos frente a Éxar Rosales. Si alguien mereció un gol en el Gran Parque Central fue el '8', pero el caprichoso destino le dijo no.

La Pizarra

¿Qué podía presentar Alejandro Apud para un equipo debutante en un torneo continental? De hecho rompió la hoja de la costumbre y mandó un 3-3-2-2 con mucha participación de Pablo Álvarez y Enrique Etcheverry por los costados, pero dejando que William Klingender y Pablo Cepellini se encargaran de la generación de juego. Boston River dominó y básicamente se divirtió con el humilde equipo peruano, pero se tuvo que conformar con el 3-1 en el marcador. El ingreso de Mauro Vila por Bruno Foliados le dio más creatividad al cuadro uruguayo, pero siguió faltando los goles.

¿Y qué podía presentar el interino Agapito Rodríguez para un equipo también debutante en un torneo continental? Pues no mucho: un 4-3-2-1 que apostó por la velocidad de William Palacio y los balones largos de Jean Tragodara. Salvo el increíble gol del colombiano a los 2', mucho más no sucedió. Lucio Zeña ingresó por Jorge Neira para ganar mayor velocidad, pero el Sub-20 no tuvo los recursos para hacer daño ni asociarse. El último cambio del cuadro cutervino fue el de Jorge Vílchez por Renato Zapata, el cual acabó por establecer un desapercibido 4-trapecio-2.

Kazuki Ito: Andrés Rojas

- Para un partido de debutantes en torneos internacionales, el réferi fue otro debutante: el colombiano Rojas, quien tuvo una actuación floja. Fue muy permisivo con Comerciantes Unidos y la vorágine de patadas que metió durante los 90 minutos. Luis Fernando Copete, Kike Rodríguez y Renato Zapata jugaron gratis.

- Zapata le aplicó una durísima falta a Álvarez a los 63'. El juez colombiano demoró más de un minuto en sancionar la acción.

- Luego, Rojas se inventó un penal a los 83'. Álvarez disputó el balón con Palacio en el área, pero el árbitro consideró que fue penal. Éxar Rosales, acaso por divina justicia, la mandó al cielo de Montevideo.

- A los 87', Copete levantó el pie de manera irresponsable contra Maximiliano Pérez. Sin embargo, el árbitro quería la cereza del pastel y se hizo de la vista gorda.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Boston River

Clic aquí para ver el Expediente de Comerciantes

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy