Sport Loreto, que se alista para su incursión en la Segunda 2017, está en plena búsqueda de un escenario alterno para el torneo de ascenso, pero solo por un intervalo de un mes. Ocurre que el Aliardo Soria, durante el mes de abril, tiene programada la renovación de su grass artificial. Huánuco y Aguaytía son las dos opciones de mudanza temporal.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

En plena pretemporada del Sport Loreto, que para la Segunda División 2017 tendrá como entrenador a Guillermo Esteves, se filtró una información que con el correr de los días fue ratificada y confirmada: el decano está expuesto a complicaciones para usar el Aliardo Soria Pérez de Pucallpa, más si durante esta semana la ADFP-SD programó la inspección de dicho escenario y, por las condiciones en las que se encuentra, difícilmente reciba el visto bueno para su uso en la venidera temporada.

Por mejoría a mi casa volvería

Sin embargo, esta situación adversa, no va a ser indefinida. Más allá del resultado de la visita del máximo ente del torneo de ascenso, ya se han empezado a tomar las previsiones del caso para afrontar el gran dilema. Obviamente porque más temprano que tarde el Aliardo Soria, en cuanto a su cara interna, tendrá una nueva imagen. Ocurre que el Gobierno Regional de Ucayali hará uso de un presupuesto de 9 millones de soles destinados a la segunda etapa de remodelación del estadio. Una de ellas será la renovación del grass artificial que tiene un uso aproximado de diez años y hasta la fecha no contó con conservación.

Así, pues, el nuevo césped sintético para el coloso pucallpino tendrá un grass más tupido e inclusive un sistema de regadío, pero dicho trabajo de renovación va a durar aproximadamente 25 días y será durante el mes de abril, época en la que justamente se dará inicio a la Segunda División. Ante tal situación, la dirigencia de Sport Loreto ya está buscando alternativas para mudar su localía de modo temporal, y hasta el momento cuenta con dos opciones que se encuentran en evaluación: el estadio Heraclio Tapia de Huánuco y el estadio Municipal de Aguaytía.

Sport Loreto tendrá que abandonar, durante todo el mes de abril, el estadio Aliardo Soria Pérez (Foto: Davidson Arce) 

Se sabe, a su vez, que el monto que se invertirá por el cambio de césped es de 2 millones de soles, mientras que los 7 millones de soles restantes se van a invertir en la implementación de dos pantallas gigantes, el marcador electrónico y demás detalles adicionales. Esa es la actualidad del decano, que antes del cierre parcial del estadio, de todas maneras, tendrá su partido de presentación, presumiblemente el 22 de marzo ante Alianza Lima.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: Davidson Arce


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy