Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comA Trujillo llegaban dos de los tres equipos sin victoria alguna en el torneo, y en la horrible cancha del Mansiche el 0-0 demostró por qué Juan Aurich y Universitario aún no cuajan una propuesta de juego clara. Tras un primer tiempo jugado al pelotazo, el complemento asistió a alguna ocasión que hizo héroes a ambos arqueros.

 

    Diego Rodríguez | @diroda86
    Redactor

Un partido sin goles responde a dos razones: la mala performance ofensiva o la buena actuación de los arqueros. En Chiclayo un tiempo obedeció a cada circunstancia y generó un empate a cero que refleja la realidad de dos equipos sin victoria alguna en cinco jornadas, y a los que el pésimo estado de la cancha del Mansiche tampoco los ayudó.

Con José Carranza nuevamente como entrenador principal, Universitario volvió a improvisar con una alineación que presentó cuatro novedades respecto del empate contra Real Garcilaso. Emmanuel Páucar, John Galliquio, Arquímedes Figuera y Adrián Ugarriza estuvieron en el once titular y quedaron fuera más bien dos de los que mejor jugaron en Lima: Diego Manicero y Edwuin Gómez. Por lesión, quedaron desafectados Aldo Corzo y Horacio Benincasa; y por sanción, Adán Balbín.

Con este panorama, el 'Puma' cambió su defensa de tres a un 4-3-1-2 con Josué Estrada y Jersson Vásquez más participativos en ofensiva. Werner Schüler y Galliquio fueron de zagueros, ganando por arriba pero sufriendo por abajo. Para maquillarlos, estaba Carlos Cáceda, quien dice no a la rotación y agradece la confianza.

Aurich se estrenó como local en el Mansiche y no pudo vulnerar las redes de Universitario (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

Lo de Figuera y Vargas empezó bien, pero ambos se ganaron rápido la amarilla por su continuo juego violento, que opaca otras cualidades que puedan tener. Ambos estuvieron el resto del encuentro condicionados y así pudieron aportar poco al equipo. El 'Loco', algo más delgado que otros días, abusó nuevamente de la búsqueda del arco en todo momento en una cancha que no lo dejaba ni acomodarse.

Más adelante, Ugarriza sufrió en la banda. Si acaso uno debía bajar para asociarse, Luis Tejada tenía mejores cualidades para ello. Lo de Diego Guastavino nuevamente fue rescatable para el promedio: mejor por banda que por el centro. Para el complemento, como el jueves 23, las entradas de Roberto Siucho y sobre todo de Raúl Tito balancearon el partido para Universitario, que se encontró enfrente a un Jesús Cisneros aún vigente.

Si lo de la 'U' preocupa, lo de Aurich es de terror. Carece de una propuesta de juego clara y de variantes ofensivas; el plantel es limitado y no hay muchas opciones. Enzo Borges, con un juego trastabillado, es de lo poco que ofrece en ataque, y también exagera con el juego al filo de la ley: Mauricio Mazzetti mostró interesante solidez en la zaga, pero a veces exageró en el juego duro. También fue interesante -nuevamente- lo de Jean Pierre Archimbaud, quien creó más peligro solo que acompañado.

John Galliquio intenta ganarle en el salto a Joseph Juárez en una acción dividida. Observa Luis Tejada (Foto: diario La Industria de Trujillo) 

Lo concreto es que la Copa Sudamericana está a cuatro días, y Arsenal viene a jugar ante un equipo totalmente desordenado. Wilmar Valencia debió ser más exigente en la solicitud de refuerzos ante la salida de jugadores importantes, en un equipo en que los cambios logísticos también afectan; hoy jugó en el Mansiche -donde recibirá al cuadro de Sarandí- y antes en Olmos porque no pudo hacerlo en Lambayeque.

En general, el 'Ciclón' cuenta con un plantel demasiado joven: solo Borges, Ronald Quinteros, Cisneros, Guillermo Guizasola y Mazzetti superan los 27 años. Pase o no la Sudamericana de forma veloz, es necesario equilibrar el equipo si en Chiclayo no quieren estar luchando por la permanencia en unos meses.

Las fotos

Los goles

No hubo.

Fotos: diario La Industria de Trujillo


Leer más...

La ficha del Aurich 0 - Universitario 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy