Composición fotográfica: Aldo

Ramírez / DeChalaca.comIrven Ávila empieza a contar con más minutos en el Cristal de José del Solar, aunque con interrogantes sobre su titularidad y la posición que podría ocupar, esta última por la ubicación que tomó ante Ayacucho.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

El regreso de cualquier peruano del extranjero, cuando su carrera aún puede dibujar una línea ascendente, significa una nueva oportunidad y no necesariamente un paso atrás. El último gran ejemplo es el de Raúl Ruidíaz, quien hoy goza del mejor momento de su carrera en Monarcas Morelia. De la misma categoría de la 'Pulga' (1990) es Irven Ávila, quien regresó a Cristal tras una temporada desafortunada en LDU de Quito.

El retorno de Ávila a La Florida, por sus antecedentes, apuntó a una posición: la de volante o extremo izquierdo. En esa ubicación, no obstante, se ha desempeñado Ray Sandoval, desde los partidos de pretemporada hasta las primeras cuatro fechas del Descentralizado. Con un buen nivel goleador, además, Sandoval se ha alzado como una de las figuras importantes del arrasador inicio de torneo del cuadro bajopontino.

Ante ello, cabe preguntar si 'Chemo' le dará ese espacio a Ávila o le encontrará un lugar; ¿y la banda derecha? La titularidad de Gabriel Costa -el mejor de Cristal en lo que va del torneo- no tiene discusión por ese lado. Al menos ante Ayacucho, pues, Ávila ingresó en lugar de Joel Sánchez y no de Ray Sandoval o el mismo Diego Ifrán -otra posición que puede tomar-; se ubicó junto al uruguayo y allí encontró los espacios que Del Solar le mandó a aprovechar entre la zaga central y la primera línea de los zorros.

Irven Ávila fue una pieza vital en la goleada de Cristal ante Ayacucho FC (Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com) 

Con la inteligencia posicional como virtud desde sus temporadas en Huancayo, Ávila pivotó para el primer gol (de Renzo Revoredo a los 62') y asistió para el segundo (de Ray Sandoval a los 65'). Luego, encontró el suyo sobre los 68'. Todo ello, 9 minutos luego de haber ingresado al campo por Joel Sánchez, el enlace del equipo, para pasar a formar un 4-trapecio-2. Por ello, esta nueva función junto a Ifrán y recordando su momento en el 'Matador' cuando era segundo delantero puede ser una nueva cara que muestre Ávila, quien de igual manera tendrá que bregar de modo sobre todo parejo ante el buen estado de forma del tridente ofensivo conformado por Sandoval, Sánchez y Costa detrás del '9' celeste, Ifrán.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Foto: Pedro Monteverde / DeChalaca.com


Leer más...

La crónica del Cristal 4 - Ayacucho FC 0: Dar es multiplicar

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy