Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comDefensor La Bocana estuvo inmerso en una pugna de poder en las últimas semanas. Pero lo más importante para el 'Maretazo Sechurano' es que ya garantizó su participación en la Segunda 2017.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Los días difíciles en Defensor La Bocana ya empiezan a ser parte de la historia, pero no pueden pasarse por alto. En las últimas semanas, una seria pugna de poder estuvo entrampando el destino del 'Maretazo Sechurano' de cara a la temporada 2017. Todo por una razón inverosímil: Segundo Farfán, quien fue el presidente del equipo durante su incursión en el Descentralizado, habia sido destituido. No obstante, él seguía ejerciendo su función y, de acuerdo con lo que informan los medios regionales, hasta cobrando cheques de los derechos televisivos del equipo de la caleta de Parachique.

Soluciones a la vista

La historia se entrampó el último 29 de diciembre, cuando se desarrolló una convocatoria que terminó otorgándole a Simón Panta la presidencia del Defensor La Bocana. No obstante, su antecesor, Segundo Farfán, no reconoció tal designación como lícita, y por ello es que siguió ejerciendo el cargo. De hecho, en ese intervalo -tal como lo ha dicho la nueva junta directiva a los medios de comunicación- llegó a cobrar uno de los cheques pendientes del Consorcio Fútbol Perú. Al final, tal entrampamiento ha empezado a tener algunas salidas óptimas.

En esa línea, la junta directiva, encabezada por Simón Panta, además de los socios July More y Juan Antón, viajaron a Lima para definir varios aspectos que resultaron determinantes en el futuro del 'Maretazo Sechurano'. Así, pues, hubo una reunión con el presidente de la ADFP, Arturo Vásquez, y allí se honró la deuda acumulada de 2016, la cual asciende a 120 mil soles. Con ello, automáticamente quedó expedito para participar en la Segunda División. Y de hecho, para que se concrete esta figura, se hizo el acuerdo con la ADFP-SD para que se pueda saldar dicha deuda.

La Bocana seguirá compitiendo, habiendo confirmado su presencia en la Segunda División. (Foto: diario La Hora de Piura) 

A su vez, también hubo una conversación con Sandro Cavero, en representación de la Agremiación de Futbolistas, y se llegó a otro acuerdo para cancelar en cuotas mensuales la deuda de 180 mil soles. Por último, en lo deportivo, Simón Panta se logró reunir con tres potenciales entrenadores de cara a la temporada 2017 de la Segunda División: Flavio Maestri, Rafael Castillo y Mario Flores. La idea es que cumplan con los estándares que exige esta nueva junta directiva. Los próximos días van a ser claves para conocer a los nuevos rostros que conformarán la plantilla de La Bocana.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: diario La Hora de Piura


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy