Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Luis Tejada 65' penal (UNI); Robert Ardiles 46'+ (RAG). Arbitró Jorge Panta.

El Capo: Robert Ardiles

El menudo volante de Real Garcilaso volvió a ser importante para su equipo por su movilidad y persistencia en ataque. A segundos de terminar la primera mitad, recibió un pase, se posicionó bien y fusiló a Carlos Cáceda para así abrir el marcador. En el segundo tiempo, mantuvo el ritmo desenfrenado, y participó en la mayoría de acciones de peligro.

La Pizarra

Universitario sorprendió desde el planteamiento táctico. Comenzó el partido con tres defensores, una línea de 4 delante de ellos y con Diego Manicero y Diego Guastavino juntos detrás de Luis Tejada. Pasada media hora en que prácticamente no tuvo la pelota, José Carranza replanteó y colocó a Adán Balbín en la primera línea de volantes, para adelantar a Juan Vargas a la segunda línea del mediocampo, en un 4-2-3-1 que permitió al equipo local jugar mejor. Para los segundos 45 minutos esta figura se mantuvo, pero en los últimos veinte minutos cambió a 4-1-3-2, con la particularidad de que el volante más retrasado fue Vargas.

Real Garcilaso, en tanto, propuso un 4-3-2-1 con volante en "V". Esta vez incluyó a Marcio Valverde desde el inicio, junto a Edwin Retamoso y Alfredo Ramúa en la prmera línea. En los extremos, Robert Ardiles y Johnny Vidales cambiaron de posición entre ellos e incluso con Valverde. En el segundo tiempo, los ingresos de Danilo Carando, Joazhiño Arroé y Alexander Lecaros no modificaron el dibujo pero -también por mérito de Universitario- el equipo dirigido por Duilio Cisneros se replegó considerablemente, y apostó por el contragolpe.

Kazuki Ito: Jorge Panta

- El arbitraje de Panta no fue bueno principalmente por la poca autoridad que mostró ante los jugadores, muchas veces sin amonestarlos en evidentes excesos verbales contra él y entre ellos. Ejemplos claros: Vargas y Jhoel Herrera -aunque este último sí terminó viendo la amarilla por otras razones-.

- Cobró un penal inexistente de Iván Santillán sobre Guastavino. Si bien hubo contacto, fue un duelo normal y habitual en el fútbol que de ninguna manera debió ser sancionado.

- Expulsó de forma correcta a Balbín por una terrible entrada desde atrás. También sacó seis tarjetas amarillas, todas correctas, aunque debió mostrar más.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Universitario

Clic aquí para ver el Expediente de Real Garcilaso

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy