Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGracias a un demoledor inicio en el segundo tiempo, Sport Huancayo revirtió dos desventajas parciales y sometió a un Aurich que en la fracción inicial se mostró ordenado. El 3-2 empodera al 'Matador' -que terminó con diez por expulsión de Guizasola- en el Torneo de Verano.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Su rótulo de archifavorito le pesó. Sport Huancayo partió no solo con la necesidad de obtener el triunfo, sino también con el objetivo de sacudirse de la irregularidad que lo ha pintado de cuerpo entero en las anteriores jornadas del Torneo de Verano. Eso, de hecho, lo sabía muy bien Diego Umaña, y por eso dispuso de una conformación ofensiva. Sin embargo, el colombiano no presupuso que Juan Aurich lo iba a poner sobre las cuerdas, como ocurrió sobre todo en el primer tiempo.

En ese sentido, Wilmar Valencia se plantó con un 4-3-2-1 en el que todos sus circuitos se unieron en el mediocampo. En esa zona resaltó la figura de Jean Pierre Archimbaud, uno de los hombres que más lo buscó y que recibió recompensa en los primeros minutos. De hecho, la acción de su gol, mediante un cabezazo que sorprendió a Joel Pinto, fue un calco de una jugada anterior protagonizada por él mismo. El 0-1 fue una situación inesperada para el 'Matador'.

Para fortuna del dueño de casa, un disparo desde lejos de Julio Landauri que se le escurrió a Jesús Cisneros puso la igualdad y dejó la impresión de que iba a representar el envión anímico necesario para forzar la remontada. Sin embargo, el orden táctico del 'Ciclón' obtuvo réditos con una acción en la que Ronald Quinteros le ganó el vivo a Joel Pinto: el 'Gato' salió de modo espantoso para achicarle el espacio al 'Patito' y con ello, otra vez contra todo pronóstico, la visita se puso nuevamente arriba.

Preciso instante del gol de César Ortiz, el del triunfo de Sport Huancayo ante Aurich. (Foto: cortesía Ovación Digital) 

Sin embargo, para el segundo tiempo Diego Umaña hizo un replanteo clave: sacó a Éver Chávez y puso en su lugar a Marcos Lliuya. Así, el 4-2-3-1 que había dispuesto pasó a ser un 4-1-4-1 en el que el chinchano pasó a ser socio de Blas López. A partir de eso el trámite varió, y por supuesto el marcador también sufrió alteraciones. Primero con el penal bien ejecutado de Mauricio Montes, y más adelante con ese tanto de César Ortiz en el que el volante prácticamente divagó en el área visitante sin oposición alguna.

>>>Clic aquí para leer más: De ser titular indiscutible, Marcos Lliuya pasó a ser una pieza de recambio en Huancayo

Para Aurich, ese golpe de entrada fue fatal. No fue capaz de sacudirse del impacto ni con la inferioridad numérica de Sport Huancayo, luego de que Roberto Guizasola viera la roja tras una acción irresponsable. Por eso el 'Matador', pese a estar con diez, pudo liquidar de contragolpe el partido, pero careció de eficacia. Esa que le dio un empujoncito para alterar la historia en los primeros minutos de la complementaria y que lo ponen en una posición expectante en su grupo del Torneo de Verano.

Las fotos

Los goles

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: cortesía Ovación Digital


Leer más...

La ficha del Huancayo 3 - Aurich 2

CALETAS: Luego de cuatro años tras su debut en Primera, Jean Pierre Archimbaud anotó el primer gol de su carrera.

CHALACAS DE VISTA: De ser titular indiscutible, Marcos Lliuya pasó a ser una pieza de recambio en Huancayo

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy