Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.comUno está en pretemporada con el Real Madrid luego de no haberle salido del todo bien las cosas el año pasado. El otro parece haber encontrado con el Sport Huancayo el protagonismo que no tenía en años. Aquí, cinco diferencias entre Fernando Gago y Fernando Masías.

1. Inicios

- Fernando Rubén Gago (Ciudadela, Buenos Aires, Argentina, 10 de abril de 1986) se inició jugando de centrocampista en las divisiones inferiores de Boca Juniors. Ya promovido, su gran despliegue en mitad de cancha terminó por sacar del equipo a un histórico como Raúl Cascini, consagrándose como el número ‘5’ que Boca Juniors estaba buscado.  

- Fernando Octavio Masías Mori (Lima, Perú 23 de enero de 1978) comenzaría a dar sus primeros pasos como amateur en el club Naval y la Academia Cantolao. El apelativo de 'Flaco' se lo ganaría por su esmirriado físico. Luego pasaría a los juveniles de Universitario de 1992 a 1995, e integraría el plantel de América Cochahuayco en Segunda División entre 1996 y 1999.

2. Debut y selección

- Gago haría su debut profesional el 5 diciembre de 2004 en cancha de Quilmes, cuando Boca Juniors venció 0-1 al cuadro cervecero por el Torneo Apertura. Aquella vez fue titular haciendo dupla en primera línea de volantes con Pablo Ledesma y jugó los 90 minutos. Con la selección mayor argentina debutaría en 2007, con victoria sobre Francia por 1-0, aunque ya antes había sido campeón mundial Sub-20 en Holanda 2005. En 2008 ganaría su segundo título en los Juegos Olímpicos de Beijing.

Fernando Gago extiende los brazos para marcar a Xavi (Foto: daylife.com)-El 'Flaco' Masías debutó en Primera un 12 de marzo de 2000 jugando en la victoria de Universitario frente al Deportivo UPAO por 2-1, por el Torneo Apertura, en el estadio Nacional. Aquella vez, Roberto Chale lo envió al campo en reemplazo del 'Beto' Luis Alberto Carranza cuando corrían 58 minutos de juego. En selección, aún no le ha llegado la oportunidad, pero con 'Chemo' del Solar jamás se sabe.

3. Trayectorias

- Con el arribo de Alfio Basile en 2005, Gago se consolidó en la volante de Boca Juniors. Aparte de que se hizo de la camiseta '5' , en la temporada 2005-2006 fue uno de los factores desequilibrantes del equipo, destacando en la obtención de la Copa Sudamericana 2005 y las Recopas Sudamericanas de 2005 y 2006.

- Luego de su paso por Universitario en 2001, Masías comenzó a cambiar de puestos cuando fichó por el Alianza Atlético en el 2002. En Sullana empezaría jugando como volante creativo por derecha. En Cienciano, donde llegó en 2005, pasaría a jugar como un volante lateral que devino en carrilero. En dicha posición se afirmó en el Clausura 2006 con Sport Boys, y cuando llegó a Áncash, al año siguiente, ya se había reconvertido del todo a lateral. Pero en el propio cuadro huaracino cambiaría de banda, para pasar a jugar más por izquierda, donde funge actualmente en Sport Huancayo.

4. Traspasos decisivos

Fernando Masías extiende los brazos para marcar a David Soria (Foto: diario La Industria de Trujillo)- A finales del año 2006, el presidente del Real Madrid, Ramón Calderón, divulgó a los medios las nuevas contrataciones de su equipo: Fernando Gago y Gonzalo Higuaín, provenientes de Boca Juniors y River Plate, respectivamente. Por la gran suma de 22 millones de euros, Gago pasaba al club merengue y muchos veían en él al heredero de Fernando Redondo. Aunque en particular, la última temporada 2008-09 no sería muy buena para él, ya que se lesionaría y terminaría dejando el puesto al francés Lassana Diarra.

- A comienzos de esta temporada, Édgar Aranibar presidente del cuadro de Sport Huancayo, anunció entre bombos y platillos las primeras contrataciones de su club para su estreno en la máxima categoría: Carlos Ibarra, del José Gálvez de Chimbote; César Doy, de Alianza Atlético Sullana, y el 'Flaco' Masías, de Sport Áncash. Quizá todos juntos no lleguen al 1% del valor del pase de Gago, pero vaya que le han rendido al 'Rojo Matador'.

5. Sin mucho gol

-El 'Pintita' es un centrocampista con poco gol. Eso lo demuestran las estadísticas en los dos clubes que ha estado: en 2006 haría su único gol con Boca Juniors en una victoria 3-2 sobre Vélez Sársfield, y en 2008 anotaría por segunda y última vez con Real Madrid frente al Sevilla.

- Al igual que su tocayo, el 'Flaco' no es de un jugador con mucho gol. Tras más de nueve años en Primera, recién haría su primer gol en la categoría en la fecha 19 del actual Descentralizado, en la victoria 3-1 del 'Rojo Matador' sobre CNI en Huancayo.

Composición fotográfica: Gian Saldarriaga / DeChalaca.com

Fotos: daylife.com, diario La Industria de Trujillo

Comentarios ( 2)add
...
escrito por erick , July 28, 2009
estas comparaciones son ridiculas!
...
escrito por LASP , November 20, 2009
Mi recuerdo que tengo del Flaco Masias con la camiseta de La U, fue cuando en una copa libertadores el entrenador de esa epoca el "niño terrible" Challe, le mandó a hacer marca casi personal al Equi Gonzales de Rosario Central, el partido quedó 1-1, recordar que en Argentina la U termino goleada (seguramente Challe recien en ese partido se dio cuenta de los potenciales de su rival de turno), recuerdo que no lo hizo mal Masias ya que el Equi solo pudo anotar de tiro libre y ahi si nada tuvo que hacer el buen Flaco.
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy