Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJuventus venció 0-2 a Porto en el Do Dragao y casi asegura su presencia en cuartos de esta edición de Champions. Massimiliano Allegri supo leer el partido y sus dos primeros cambios se tradujeron en los autores de los goles.

 

Manolo Núñez | @Manolonf
Columnista Editorial

La Juventus tiene una gran deuda pendiente con Europa. Es sin dudas el gran dominador de su liga local y quizá el único equipo italiano que puede hacer frente a los mejores equipos del Viejo Continente. Pero no ganar la Champions desde 1995/96 y haber perdido cuatro finales desde entonces hace que cada nueva edición de la máxima competición continental europea tenga una carga de presión extra en tienda bianconera. Al frente, esta vez, estuvo un equipo que si bien conoce de éxitos más recientes a nivel europeo -fue campeón de la Europa League en 2010/11- ha tenido actuaciones discretas en el nivel Champions en las últimas temporadas. De hecho, clasificar en segundo lugar en el grupo del Leicester no estaba en los planes de ningún hincha del Porto.

Ambos plantearon un partido de posesión, con sendos 4-2-3-1. Lo del cuadro luso pasó por el primer pase de Danilo, la movilidad de Yacine Brahimi y el buen pie de André Silva. Con eso, los primeros minutos fueron de dominio local. Massimiliano Allegri había apostado por Sami Khedira y Mladen Pjanic como volantes centrales, mientras que Paulo Dybala hacía de enlace detrás de Gonzalo Higuaín. A la 'Juve' le costó sacudirse del control inicial del equipo de Nuno Espirito Santo, pero lo logró especialmente luego de la tonta expulsión de Álex Telles por doble amarilla. A partir de ese momento, el encuentro pasó a ser de los italianos.

Sin embargo, el primer tiempo se iría sin goles y con pocas ocasiones, salvo por un balón estrellado en el palo luego de un remate de Paulo Dybala. El campeón italiano mantuvo la presión alta desde inicios del segundo tiempo, pero el orden del Porto impedía que se sucedieran ocasiones claras. De hecho, el buen rendimiento defensivo fue desapareciendo las figuras de Juan Cuadrado y de Dybala. Pero el carril izquierdo de la 'Juve' comenzó a hacerse más peligroso por las subidas de Alex Sandro y la tendencia a correr hacia el centro de Mario Mandzukic. Pese a ello, el primer tanto vino por la otra banda.

Juventus venció 0-2 ante Porto en Portugal y tiene pie y medio en cuartos de final. (Foto: EFE) 

Ocurrió cuando una jugada hacia el medio de Dybala terminó con la pelota rebotando en el mexicano Martín Layún. El balón quedó suelto para que Marko Pjaca -quien acababa de ingresar por Cuadrado- batiera a la carrera a Íker Casillas. Porto no supo responder al golpe, y una jugada que fue de derecha a izquierda terminó con un buen centro de Alex Sandro para Dani Alves que la mató con el pecho y remató de zurda. El 0-2 no hacía justicia a lo visto en el campo, pero sí a la buena lectura de partido de Allegri. El tercero pudo llegar, pero los italianos fallaron en el remate final.

La 'Juve' decidió bajar el telón del partido y asegurarse un buen triunfo en Oporto que deja la eliminatoria encaminada. Pese a lo visto antes de la expulsión, es difícil pensar que el Porto esté en capacidad de marcarle al menos dos goles a la 'Vecchia Signora', que es el equipo que menos goles ha recibido de los que están jugando octavos en esta edición de Champions. Por tanto, se puede ir adelantando que los bianconeri han dado su primer paso en ese largo camino que conduce a a alzar la 'Orejona'.

Los goles

Fotos: EFE


Leer más...

La ficha del Porto 0 - Juventus 2

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy