Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Patricio Arce 10', Emanuel Herrera 59', Ysrael Zúñiga 87' (MEL). Arbitró Augusto Menéndez.

El Capo: Patricio Arce

Pese a haber jugado 74', el 'Pato' resaltó lo suficiente para eregirse como el mejor. Fue quien más apareció para encargase de generar en ataque frente a la poca participación de Luis García en algunos pasajes del encuentro. Anotó, además, el primer gol tras pisar muy bien el área y definir con derecha. Incluso pudo anotar un doblete, pero en una jugada similar el balón fue atrapado por el arquero Alexander Araujo. La actuación de Arce fue completa: trajinó, recuperó, generó en ataque y anotó.

La pizarra

Melgar salió con Diego Campos en el arco y una línea de cuatro defensores que, debido a la constantes proyecciones de Pedro Requena y Nilson Loyola, quedó con dos o tres jugadores: los centrales Carlos Ascues y Minzum Quina, y Alexis Arias en casi se recogiera para ser el primer pase del cuadro arequipeño. Patricio Torres y Luis García, más adelantados, fueron volantes con tarea en defensa y ataque, este último con labores de mayor elaboración, siempre cerca para recibir el pase de Arias. Por los extremos jugaron Daniel Chávez y Omar Fernández, y el único centrodelantero fue Emanuel Herrera.

Unión Comercio, a diferencia del 4-3-3 de Melgar, jugó con volantes más retrasados -Miguel Carranza y Mario Velarde- en lugar de extremos, así como un volante que fungió claramente de enlace -Ray Gómez-. Desde la línea de cuatro defensores se notó que el cuadro de Julio César Uribe salió a ser muy conservador en Arequipa. En la primera línea de volantes se pararon, casi sin romper líneas, David Dioses y Jean Pierre Fuentes, este último con muchos problemas en salida. Estos inconvenientes para pasar de la defensa al ataque con fluidez, dejaron en el abandono a Cristian Bogado.

Kazuki Ito: José Menéndez

- La actuación de Menéndez fue aceptable. No tuvo mayores problemas para manejar los ánimos de los jugadores ni exacerbarlos; por ello, llevó bien el cotejo de principio a fin.

- En una jugada apenas empezado el encuentro, debió expulsar a Pedro Requena por una falta en el borde del área que fue último recurso del defensor de Melgar.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Melgar

Clic aquí para ver el Expediente de Comercio

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy