Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.comPese a mostrar cierto potencial en las divisiones menores de Rosario Central, el no haber disputado ningún partido de Primera División lleva al cuestionamiento de si el defensa argentino se podrá consolidar en el equipo cutervino y ser titular en la Copa Sudamericana.

 

Mariano Elías | @marianoeliasfut
Redactor

El Identikit

- Nombre: Augusto Héctor Seimandi

- Lugar y fecha de nacimiento:
Maciel, 1 de febrero de 1995

- Posición: Defensa

- Nacionalidad: Argentina

- Talla: 193 centímetros

CV local

Rosario Central B (2012-2015), Puerto San Martín (2016)

CV internacional

Comerciantes Unidos es su primer club en el extranjero.

 

La anécdota

Pese a haber cumplido ya 22 años, Seimandi jamás ha disputado un partido como profesional en Primera División. Durante los más de cuatro años que estuvo en las divisiones menores de Rosario Central -en las que compartió equipo con Gustavo Dulanto, defensa en UTC-, no recibió la oportunidad de alternar en el primer equipo.

Durante el verano de 2016 se anunció su fichaje en el recién ascendido Defensor La Bocana, pero el cupo de extranjeros y diferencias económicas le terminaron jugando una mala pasada. Por eso, debió regresar a su país para jugar en Puerto San Martín del Torneo Federal B.

Compañeros ilustres

Gustavo Dulanto (Rosario Central B)

¿En qué posición jugará?

Por su buen biotipo (193 centímetros), Seimandi se puede desempeñar como zaguero central. Sin embargo, no se puede descartar que el DT Jorge Aravena lo pueda emplear también como volante central.

¿Con quién competirá?

Óscar Guerra, Kike Rodríguez, Christian Laura y el colombiano nacionalizado nicaragüense Luis Copete se constituyen como competidores directos del argentino en la línea de cuatro hombres en defensa que propone el elenco cutervino. Si bien la experiencia de sus compañeros los coloca un escalón arriba en la consideración del comando técnico -de hecho, cada uno de ellos ya tuvo la oportunidad de debutar en el Torneo de Verano-, su performance no ha sido la mejor, por lo que podría pasar poco tiempo antes de vérselo actuar.

Composición fotográfica: Roberto Gando / DeChalaca.com
Video: Youtube / Usuario: diego dario


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy