Pese a que en los últimos días estuvo prácticamente vinculado con Cultural Santa Rosa, al final el italiano Orlando Maltese renovó su vínculo con Sport Áncash y será el técnico de la 'Amenaza Verde' para toda la Segunda 2017.

 

    Kenny Romero | @kenny_romero
    Director Periodístico

Todos vuelven. Esa, al menos, es la frase que retumba fuertemente por el Callejón de Huaylas luego de que en los últimos días, y ahora sí de modo oficial, se terminó de confirmar el regreso de Orlando Maltese a la dirección técnica de Sport Áncash. El DT italiano, al que prácticamente se lo había vinculado como entrenador del Cultural Santa Rosa para 2017, conducirá los destinos de la 'Amenaza Verde' en la venidera Segunda División.

Maltese, pues, continuará con Sport Áncash por segundo año consecutivo. De más está recordar la gran campaña que desarrolló en el último tramo de la temporada con los de Huaraz. Su arribo se produjo de cara a la fecha 21 del torneo de ascenso del año pasado, y al final sus números fueron claves para que la 'Amenaza' sorprendiera a propios y extraños y terminara forzando una definición por el título. En total, el italiano dirigió en 11 partidos a Áncash en 2016: ganó 8, empató 1 y perdió 2.

Confessioni

En declaraciones a Punto Deportivo de Huaraz, Orlando Maltese señaló que nunca pensó en irse, básicamente porque se siente bien en el club. Esto, desde luego, es coherente con lo que siempre manifestó durante su estadía en el año que pasó, más si logró lo impensado con un plantel que en ese entonces solo estuvo conformado por 15 jugadores. Ofertas para dejar la 'Amenaza', de hecho, sí tuvo, como la que estuvo por consumar su tan mentada llegada al Cultural Santa Rosa, así como también la chance de llegar al Deportivo Garcilaso e incluso dirigir en el fútbol de Malta, como le reveló en determinado momento a DeChalaca.

Sport Áncash espera mejorar la campaña de 2016 y lograr el ascenso. La permanencia de Orlando Maltese le da algo de confianza a la 'Amenaza Verde'. (Foto: Página 3) 

El objetivo del Sport Áncash de Orlando Maltese versión 2017 es campeonar y sacarse el clavo del título que se le fue de las manos ante Cantolao. Por lo pronto, el italino anticipó que tanto el comando técnico como el plantel de la 'Amenaza Verde' tendrán algunos refuerzos, los cuales se deben confirmar en los próximos días. Hasta el momento solo están confirmadas las llegadas de Nelson Dávila y Junior Vara, además de las recientes renovaciones de Jherly Falcón, Édgar Blas, Richard Soriano y Arcadio Vargas.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: diario Página 3


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy