Fernando Torres convirtió uno de los goles más hermosos de lo que va de 2017: mediante una chalaca al estilo 'caracol', decretó el empate parcial del Atlético de Madrid, que al final derrotó al Celta y con ello continúa en el cuarto lugar de la clasificación de la liga española.

 

El último domingo 12, Atlético de Madrid no jugaba el mejor partido ante Celta. De hecho, perdía con un tanto de Gustavo Cabral, por lo que existía la desesperación por remontar el marcador y salir airoso de su recinto. No obstante, probablemente nunca tuvo en los cálculos que la historia se iba a concretar con un golazo de otro planeta.

Y si alguien tenía que registrar aquel golpe anímico, ese tenía que ser Fernando Torres. A los 11', luego de recibir un centro preciso de Yannick Ferreira-Carrasco, el 'Niño' paró el balón y al primer bote la mandó a guardar, de chalaca, en el arco del Celta. Desde luego, fue tan rápida la acción que el meta Sergio Álvarez no tuvo tiempo más que para contemplar la jugada. La particularidad fue que Torres ejecutó la chalaca a modo de 'caracol': esto es, sin despegar el pie de apoyo del suelo y "jalando" el esférico hacia sí sin necesidad de recibir el pase de un compañero.

Así fue como llegó la igualdad transitoria, que posteriormente se convirtió en triunfo. No obstante, el protagonista de la tarde, gracias al monumental tanto, pasó por más de un apuro en el resto del partido; sobre todo, tras el penal que erró minutos más tarde y que nuevamente puso sobre las cuerdas al Atlético, más si John Guidetti volvió a aventajar a los de Viego.

Al final, ya sobre el cierre del partido, llegaron los tantos de Ferreira-Carrasco y Antoine Griezmann, con lo cual los dirigidos por Diego Simeone se mantienen firmes en el cuarto lugar de la Liga Española. El triunfo ante Celta fue muy angustioso y emotivo; esto último gracias al conejo -o 'caracol', jugada que en el Perú patentó Alejandro Villanueva- de la galera que el 'Niño' Torres regaló a la afición colchonera.

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com
Fotos: AFP


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy