Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comOlimpia derrotó por 3-1 al Independiente del Valle para clasificar a la tercera ronda de la Copa Libertadores. Tras un inicio soñado con dos goles y Julián Benítez como figura, un blooper de Azcona complicó las cosas hasta el gol de Roque Santa Cruz, que desató la locura en el Defensores del Chaco.
Gustavo Adrianzén | @ElGusadro
Redactor

31 MINUTOS. El 'Decano' tuvo un inicio ideal con un gol de Julián Benítez antes de los 10 minutos de iniciado el encuentro y con eso pudo empatar la serie y calmar los nervios de la hinchada local. En adelante manejó el encuentro a su ritmo y, tras un gran pase de Benítez y una sutil definición de Brian Montenegro, se decretó el 2-0. Era una clasificación casi segura para un Olimpia que, en su afán por mantener el resultado, fue perdiendo terreno a partir de la media hora de juego.

LO CORTEZ NO QUITA LO VALIENTE. A muy poco de terminar el primer tiempo, un tiro libre cruzado de Gabriel Cortez se le complicó a Librado Azcona, ex arquero de Independiente, y puso el 2-1 con el que el cuadro ecuatoriano clasificaba a la siguiente ronda. El nerviosismo local volvió durante la primera mitad del segundo tiempo, con pases imprecisos y poca creación de juego. Eso dejó espacios al cuadro rayado, que casi empata el encuentro para cerrar así a la llave.

CARA - CRUZ. Ante la poca comunicación, los pases imprecisos y la ausencia de referentes en el área rival, Pablo Repetto apeló a la experiencia -e invocó a la suerte- con el ingreso de Roque Santa Cruz. La presencia del ídolo motivó a la hinchada local, que volvió a saltar y alentar. Avisó con un remate elevado a los 78', pero fue a los 82' cuando tras un gran desborde por izquierda, Walter Bogado envió un centro cruzado para que Santa Cruz, como hace unos años con la albirroja de su selección en el pecho, se elevara y enviara un frentazo para marcar el tercero: el gol de la tranquilidad para el 'Rey de Copas'.

Independiente del Valle estuvo muy cerca de pasar a la fase 3, pero Olimpia impuso su jerarquía y logró una agónica clasificación. (Foto: EFE) 

GOL Y ENROQUE. Tras gol y la locura, el cuadro decano se cerró atrás con el ingreso de un nuevo defensor (César Benítez), para así pasar a un 4-trapecio-2 con cuatro hombres para el ataque y dejando a dos volantes para la marca. A la vez, Independiente del Valle no encontró espacios y fue neutralizado durante los últimos minutos por la defensa olimpista, lo que se afianzó con la expulsión de Jacson Pita a los 86'. Incluso, Olimpia dispuso de un par de ocasiones durante los últimos minutos que pudieron significar el cuarto tanto y la tranquilidad.

LIBRADO DE TODA CULPA. Uno de los protagonistas de esta llave fue Librado Azcona, exrreferente de Independiente del Valle. Esto se hizo más evidente esta noche, en la que tras un aceptable primer tiempo, el experimentado arquero no pudo retener el remate de su ex compañero Cortez y encajó el 2-1 que pudo significar la eliminación. Sin embargo, tras un segundo tiempo muy bueno, el meta paraguayo mantuvo su arco inaccesible y el gol de Santa Cruz lo alivió.

Fotos: AFP, EFE


Leer más...

La ficha del Olimpia 3 - Independiente del Valle 1

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy