Composición fotográfica:
Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Julián Benítez 8', Brian Montenegro 27', Roque Santa Cruz 82' (OLI); Gabriel Cortez 44' (IDV). Arbitró Wilmar Roldán (COL), quien expulsó a Jacson Pita (IDV).

El Capo: Julián Benítez

El delantero fue vital en el triunfo y la clasificación del 'Rey de Copas' jugando como extremo por izquierda. Se supo asociar muy bien con los volantes para iniciar los ataques por su banda y generar peligro por esa zona. Fue él quien abrió la cuenta a los 8' con un centro que se coló al arco de Bone, y luego le sirvió un excelente pase a Montenegro para el 2-0. En el segundo tiempo cumplió una labor más creativa y fue absorbido en el mediocampo. Sin embargo, participó en la jugada previa al gol de Roque Santa Cruz.

La Pizarra

Pablo Repetto dispuso un 4-3-3 con el tridente ofensivo de Pablo Mouche, Brian Montenegro y Julián Benítez. La propuesta fue netamente ofensiva, en procura de presionar en el medio campo y distribuir a Mouche y Benítez, logrando desequilibrar, entrar al área o buscar a Montenegro vía centros. La asociación ofensiva fue vital en los primeros minutos para voltear la serie. Sin embargo, ante el gol de Cortez y el trámite del segundo tiempo, se hicieron cambios ofensivos con los ingresos de Walter Bogado y Roque Santa Cruz, de modo de pasar a un 3-trapecio-3 ultraofensivo. Tras el gol de Santa Cruz ingresó César Benítez, para adoptar un 4-trapecio-2 más balanceado.

Alexis Mendoza alineó un 4-2-3-1 con Alejandro Cabeza, Gabriel Cortez y Michael Estrada como atacantes principales; Efrén Mera quedó como enganche y organizador. La propuesta visitante se basó en las contras, rápidas transiciones y asociaciones adelante. Pese a haber sido neutralizado en el primer tiempo, un gol sorpresivo de Gabriel Cortez clasificaba al cuadro ecuatoriano. En el segundo tiempo, Independiente del Valle tuvo muchas ocasiones para liquidar la llave, pero no pudo concretar y sufrió el gol de Santa Cruz. Ante ello, ingresó Janner Corozo para migrar a un 4-trapecio-2 en búsqueda de más hombres adelante, y poco después Jacson Pita fue expulsado.

Kazuki Ito: Wilmar Roldán

- Regular partido del colombiano en un encuentro lleno de duras faltas que merecieron mayores sanciones, en especial del lado del cuadro local.

- Tuvo buen criterio para no anular el gol de Montenegro a los 27', pues el ariete estaba en la misma línea que el lateral visitante Christian Núñez.

- No cobró una mano en el área ecuatoriana tras un remate de Richard Ortiz a los 60'.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de Olimpia

Clic aquí para ver el Expediente de Independiente del Valle

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy