Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comGoles: Martín Alonso 39' y 60', Alejandro Chumacero 42', Diejo Bejarano 82' (STR). Arbitró Roddy Zambrano (ECU), quien expulsó a Matías Santos (MNW).

El Capo: Martín Alonso

El delantero se despachó con un doblete y demostró toda su cepa de goleador. Además de mantener activo en todo momento su olfato de gol, fue importante en el ataque boliviano para generar jugadas de gol y jalar marcas. Incluso, se las ingenió para rematar de larga distancia cuando tuvo la posibilidad.

La Pizarra

La propuesta de The Strongest fue simple, un 4-cuadrado-2 con Martín Alonso en punta y Luis Escobar unos metros más atrás, como segundo delantero. Por la derecha, Alejandro Chumacero apareció como un volante ofensivo, mientras que Raúl Castro hizo lo propio por izquierda. Los altiplánicos jugaron el partido con mucha intensidad, y eso se debió a la solidez que imprimieron Walter Veizaga y Diego Wayar en la mitad, recuperando balones y repartiéndolos con criterio. Los cambios funcionaron y dieron refresco a un equipo que nunca se cansó de buscar el gol.

Por el lado de Montevideo Wanderers, Jorge Giordano propuso un 4-2-3-1 muy conservador, pese a que necesitaba remontar el 0-2 que había sufrido en casa. Un conocido en tierras peruanas, Sergio Blanco, fungió de capitán y solitario delantero. Más atrás, Ignacio González era, en teoría, el conductor, y Rodrigo Rivero y Manuel Castro -intrascendentes- quedaron por los costados. Salvó los primeros 15 minutos, el cuadro bohemio propuso poco o nada y solo se dedicó a aguantar los embates de los dirigidos por César Farías.

Kazuki Ito: Roddy Zambrano

- El primer error garrafal del ecuatoriano se produjo a los 71’: Santiago Gáspari fue trabado en el área de The Strongest y era penal claro. Sin embargo, el juez le mostró la tarjeta amarilla, pues interpretó que el atacante estaba fingiendo.

- La segunda equivocación de Zambrano fue a los 75’: Mauricio Gómez rascó la cara de Rodrigo Ramallo con su chimpún y no se le mostró ni amarilla, mientras que Matías Santos fue expulsado por un supuesto comentario inapropiado. No se vio consistencia en la decisión de esta sanción.

La Ficha

Clic aquí para ver el Expediente de The Strongest

Clic aquí para ver el Expediente de Montevideo Wanderers

Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.com


Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy