Composición fotográfica: Aldo Ramírez / DeChalaca.comJunior, haciendo de local en Cartagena, no se apiadó de Carabobo y le aplicó un 3-0 contundente. De esta manera, el equipo dirigido por Alberto Gamero amplió la ventaja conseguida en el partido de ida y avanzó a la tercera fase clasificatoria de la Copa Libertadores.
Pedro Posada | @PPosada18
Redactor

TOLOZA GOLOZO. Édison Toloza ingresó a los 61' por Sebastián Hernández y pasó a ubicarse por el lado derecho de la volante. El ingreso de 'Tolotelli' le dio un nuevo aire a la ofensiva tiburona, sobre la base de velocidad. Sin embargo, durante los 10 primeros minutos en que pisó la cancha hizo cuatro disparos sin fortuna. En las dos primeras ocasiones, ejecutó los tiros sin poseer ángulo de remate en lugar de ceder el balón al medio para Roberto Ovelar, quien se encontraba mejor ubicado. Para su tercer disparo, tuvo que terminar la jugada pateando la pelota con la izquierda ante la marca rival, pues en esta oportunidad Ovelar ya no lo acompañó. Finalmente, en su última aparición casi logró inflar la red: luego de ir por derecha, enganchó hacia el medio y de zurda hizo que el esférico sacara chispas al palo defendido por José Morales.

TENÍA QUE SER JAMES. James Sánchez, volante de primer línea, no solo cumplió bien su tarea de recuperar el balón, sino que además se encargó de darle una salida clara desde el fondo al cuadro barranquillero -que hizo de local en Cartagena pues el gramado del estadio Metropolitano está en mantenimiento-. Distribuyó correctamente el balón hacia los lados, para que Robinson Aponzá y Jonathan Estrada pudieran llevar el ataque con velocidad y tomar mal parada a la defensa del equipo granate.

CABEZA DE ATAQUE. Ovelar no solo fue la pieza más adelantada del 'Tiburón'; además, el paraguayo usó su cabeza, como es característico en él, para generar peligro dentro del área. Tras colocar el balón con un certero cabezazo en el fondo de la red a los 17', pudo haber anotado de la misma vía 5 minutos luego: tras una mala salida del portero Morales, el 'Búfalo' cabeceó casi sin ángulo y el balón se paseó por encima de la línea del arco hasta que Hugo Soto rechazó la pelota.

Atlético Junior pasó por encima a Carabobo y ya está en la Fase 3 de la Libertadores. (Foto: AFP) 

CAMOTITO COLOMBIANO. A los 35' quedaron en evidencia las falencias defensivas de los dirigidos por Julio César Baldivieso. Lewis Ochoa centró y Ovelar, de espaldas al arco, controló y descargó para Hernández, quien en primera cedió la pelota a Aponzá; sin embargo, un bote imprevisto no permitió que se produjera un gol de calidad, pues el remate se fue varios metros por encima del arco.

NADA BELLO. La propuesta ofensiva de la visita fue más que pobre. Por ello Sebastián Viera casi acabó el partido sin tener trabajo; solo lo complicó Eduard Bello, quien a los 88' cacheteó un centro que le llegó desde el sector izquierdo. Sin embargo, Viera se encontraba bien parado bajo los tres palos y cogió la pelota con las dos manos. Así, el golero uruguayo -hijo del actual DT de Sport Boys- logró que su arco terminara en cero.

Fotos: AFP


Leer más...

La ficha del Junior 3 - Carabobo 0

 

Comentarios ( 0)add
Escribir comentario
quote
bold
italicize
underline
strike
url
image
quote
quote

busy